#Provinciales | Entregan Registro Nacional a Ministerio Evangélico

Foto: APN
El secretario de Culto de la Provincia, Ramón Alberto Gomez, hizo entrega en el día de ayer, del Registro Nacional de Culto en oportunidad de realizarse la reunión central del Ministerio Evangélico Cielos Abiertos de Santa Rosa.


Recordó que esta Secretaría es la mesa de enlace de la Secretaría de Culto Nacional. En ese camino, a través de un convenio firmado el 30 de mayo de 2018, “la Secretaría gestiona todos los trámites que deben hacer las iglesias no católicas, a través de los cuales pueden acceder a los beneficios que brinda el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación”.

PUBLICIDAD


En ese sentido remarcó que “justamente el beneficio principal y el más deseado por todas las instituciones es acceder al Registro Nacional de Culto”.

Luego detalló que antes los pastores y presidentes de asociaciones religiosas tenían que dirigirse a Buenos Aires para iniciar algun trámite, “con lo cual si faltaba algo, pasaba el tiempo y muchos lo abandonaban. Otros contrataban gestores que debían pagar: a partir de este convenio, pueden hacer esos trámites de manera directa y gratuita en la Secretaría”.

Otro beneficio que brindan es la asesoría legal en todos los aspectos. Y ejemplificó en ese sentido señalando que “hay iglesias que tienen comedores y para poder recibir donaciones deben convertirse en una Fundación paralela a la actividad religiosa, por lo tanto se los ayuda en esas gestiones”.

PUBLICIDAD


Gómez comentó que en esta gestión se realizó un relevamiento respecto de las instituciones religiosas de la Provincia. “Al tratarse de una Secretaría muy nueva, no se tenía conocimiento de la cantidad de instituciones religiosas ni de la diversidad que existía; desde el momento que tomamos esta tarea empezamos a tomar contacto con todos y esto se hizo en principio a través de la Policía y así se comenzó con la identificación de los distintos lugares”.

Dando un número general de las ilglesias relevadas, el secretario indicó que en la Provincia existen más de 400 iglesias fuera de la religión católica, predominando las del culto evangélico, el cual, dijo, “ha poblado el país desde 1980”.

Finalmente remarcó que si bien hay proyectos para los próximos años, “lo más improtante de la gestión fue lo logrado a través de este convenio, sobre todo para las congregaciones más pequeñas, porque la mayoría no tiene una cabecera como sí tienen las congregaciones mayores”, concluyó.

APN


Related

Secretaría de Culto 3112810031966876378

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item