GuidePedia

= Foto: APN =
Con la participación de más de 150 jóvenes de distintos puntos de la provincia reunidos en el Medasur, fueron seleccionados los chicos y chicas que participarán en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 6 al 11 de octubre. 

La apertura de los Juegos estuvo encabezada por la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio; la directora Provincial de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora de Artística, Malva Roldán, quienes estuvieron acompañadas por los jurados de las diferentes disciplinas.


PUBLICIDAD


Maggio expresó que este encuentro “es un ámbito propicio, no solo para las instancias previas al nacional de los Evita, sino para que los jóvenes pampeanos de las distintas regiones que integran la Provincia, expresen y transmitan sus intereses, deseos y preocupaciones”.

Además, resaltó: “si bien nosotros pensamos que se llega más lejos cooperando que compitiendo, respetamos el reglamento de los Juegos y en este marco, ofrecemos la posibilidad a los chicos de que jurados de primera línea les brinden talleres y devoluciones, que les suma a su formación artística”.

Por último, la funcionaria destacó que en estas jornadas aparecen temas de la cotidianeidad de los adolescentes, como violencia doméstica, bullying, conciencia ambiental, solidaridad y homosexualidad, entre otros


PUBLICIDAD

Los seleccionados

  • Cuento: Martín Ignacio Rosales Díaz de Caleufú; 
  • Pintura: Katerina Felisa Paulino de Eduardo Castex; 
  • Fotografía: Luz Abril Martínez Méndez de Catriló; 
  • Video Minuto: Santiago Eros Sack Frank de Colonia Santa María; 
  • Danza: Aldana Aylén Cabello y María José Díaz de Jacinto Arauz; 
  • Canto Solista: Juan Martín Eberhardt de Quemú Quemú; 
  • Teatro: Malena Rocío Herrera, Ezequiel Pérez, Milagros Ángeles Durán, Ariel Pincheira y Agustín Ignacio Martínez de 25 de Mayo.

APN

Espacio Publicitario





 
Top