GuidePedia

= Foto: APN =

En el 111° aniversario de la localidad, se inauguró el nuevo Centro Cultural Municipal, con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y diferentes instituciones locales.


El acto se desarrolló esta mañana frente al nuevo Centro Cultural de Eduardo Castex, con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Julio González, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, los directores de Asuntos Municipales, Silvina Larreta y Martín Rojas, los diputados nacionales, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el jefe comunal, Darío Balsa, demás funcionarios municipales e instituciones de la localidad.


PUBLICIDAD


La actividad comenzó con la presentación de los alumnos de todos los establecimientos educativos, seguido por el Himno Nacional entonado por el coro municipal.

Luego, las palabras del intendente y funcionarios provinciales, para finalizar con el tradicional corte de cintas y recorrer las nuevas instalaciones.

Maggio se mostró satisfecha por la inauguración del nuevo Centro Cultural. "Un lugar que la cultura necesita ahora que la tecnología nos atraviesa. Necesitamos espacios analógicos, lugares reales, recuperar la vereda para rapear, encontrarse, vincularse, tener un centro cultural de puertas abiertas, que pueda ser un plan para venir, que se pueda ver cine y teatro", remarcó.


PUBLICIDAD


Luego, agregó que "conocemos esa expresión clásica antropológica de que la cultura es todo lo que el hombre hace. Y a nosotros nos gusta agregar o enfatizar, que es lo que el hombre hace para transformar la realidad. Y para transformarla necesitamos espacios, que se invierta y que se trabaje en equipo, que se entienda de que la sensibilidad de poder poner en igualdad de prioridades las obras de la cultura, de la educación, de la ciencia, con lo que se entiende como necesidades básicas".

Por último, agradeció a los vecinos y la presencia del ministro Julio González en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia. "La idea es un trabajo extendido, territorial; y cuando hablamos de La Pampa hay una acción común en lugares como éstos, hay un esfuerzo local, de las instituciones y de la Provincia. Ojalá pueda sumarse a nivel nacional, algo que no hemos vivido estos años. Además, inaugurar este Centro en el día del cumpleaños de la ciudad es tan importante, porque el nombre que uno tiene y el día de su nacimiento, es la posibilidad de estar en el mundo", concluyó.

González transmitió un "cálido y afectuoso saludo" del gobernador Carlos Verna, "que le hubiese gustado estar en este momento, porque fue parte de la concreción de este sueño, no solamente al aportar los recursos económicos, sino que siempre que vino Castex recorrió las instalaciones y las siente como propias", cerró.


APN

Espacio Publicitario





 
Top