#Provinciales | #ParoDocente: Según UTELPa, el acatamiento al paro fue del 90%

== Foto: La Arena == 
El paro docente, en todo el país, también se vivió en territorio pampeano, sobre todo, en Santa Rosa y General Pico.



La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa reveló que el acatamiento al paro nacional docente en la provincia es del 90%. A las 11 hubo una radio abierta en la plaza San Martín.

El paro sólo alcanzó a las escuelas públicas, tanto de nivel inicial como de la primaria y la secundaria. En las escuelas privadas, en tanto, la actividad fue normal.


PUBLICIDAD



La medida de fuerza fue por la grave situación que atraviesan los docentes de Chubut -falta de pago de salarios y represión-, pero también para reclamar por la reapertura de la paritaria nacional y para que se declare la emergencia alimentaria en el país, entre otros puntos.

«Sabemos que el único camino es la unidad de los trabajadores, en la lucha, para pagar el ajuste, para terminar este ciclo de Gobierno nacional», dijo la gremialista Noemí Tejeda, en las escalinatas de la Unlpam, al agradecer a todos los que apoyaron a Ctera. «Cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos, por la lucha de Chubut», ponderó.

Indicó que hay problemas en Jujuy «donde los compañeros están hambreados» como así también en Chaco. «Acá el gran responsable es el Gobierno nacional que cerró la paritaria nacional por decreto», afirmó.

PUBLICIDAD



"La violencia es el límite"

«La violencia es el límite, acá esta presente la Utelpa, las 17 seccionales que conforman el gremio», dijo otra de las sindicalistas.

Se manifestó en solidaridad con «los compañeros» de Chubut debido a que «unidos vamos a estar siempre en la lucha».

«Somos orgullosamente de Ctera, de Utelpa: viva la escuela pública y vivan los compañeros de Chubut», resaltó la manifestante a través del megáfono.

En Pico también se vivió una jornada marcada por la lucha y el reclamo docente. Los maestros se unieron en la plaza en la Plaza Seca de la segunda ciudad pampeana: un espacio caracterizado por las protestas sociales en Pico.

La Arena | iTextual

Related

UTELPA 4960923927060107586

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item