#Superliga | Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia (LP)

== Foto: WEB == 
Una nueva reunión entre el abogado del astro argentino y el presidente del "Tripero" definió los últimos detalles. De esta manera, vuelve a dirigir en Argentina tras su paso por la Selección.


Diego Maradona se convirtió este jueves en el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de días de expectativa por parte de los hinchas del conjunto platense.

PUBLICIDAD


Una reunión entre el abogado del astro argentino, Matías Morla, y el presidente del "Tripero", Gabriel Pellegrino, definió los últimos detalles del contrato en su casa de Bella Vista. 

Morla confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, con una foto del DT con la camiseta de "El Lobo". "Nueva etapa comenzamos", escribió junto a la imagen que se tomaron con Pellegrino.



PUBLICIDAD


Minutos después, la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia anunció la llegada del nuevo entrenador con la palabra "bienvenido" en varios idiomas. 

"Cada rincón del club más hermoso del mundo, te saluda. #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s", agregaron en la publicación.



PUBLICIDAD



De esta manera, "El Diez", a sus 58 años, vuelve a dirigir en el fútbol argentino tras su último paso en la Selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex futbolista, entonces, cerró su incorporación como entrenador en reemplazo de Hernán Darío Ortíz, y firmará por una temporada. 

El desafío es sacar al equipo del último puesto de la tabla de posiciones y promedios de la Superliga argentina.



PUBLICIDAD


Contrato

Trascendió que el ex jugador estaba "muy agradecido del interés y que el dinero era lo de menos". Por la rehabilitación que debe afrontar tras la operación en la rodilla derecha, no tendrá la obligación de asistir todos los días a los entrenamientos. 

También que acordaron que la dirigencia del "Lobo" le proporcionará una casa para que tenga dónde descansar en La Plata y no se vea obligado a trasladarse todos los días desde Bella Vista (la casa de Rocío Oliva) o Nordelta.

PUBLICIDAD


Cuerpo técnico

Otro de los puntos que se cerró en la reunión es que Sebastián Méndez será el ayudante de campo. "El Gallego", de 42 años, tiene una interesante carrera como director técnico principal con pasos en San Lorenzo, Banfield, Belgrano, Palestino de Chile y Godoy Cruz.

Adrián González y Daniel López Maradona -sobrino de "El Diez" que lo acompañó en Dorados de Sinaloa- serán sus ayudantes de campo. En el puesto de preparador físico, se baraja la posibilidad de que trabajen Julio Calares o Hernán Castex (ex Belgrano con Méndez).

Con todo oficializado, la presentación oficial de Maradona como entrenador será este fin de semana, según indicó el presidente Pellegrino a la prensa. Resta confirmar si tendrá lugar en un hotel céntrico de La Plata o en el estadio de "El Lobo". Sería el viernes.

Cadena3

Related

Superliga 6885957652959375221

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item