GuidePedia

= Foto Infobae =
El Millonario, con suplentes ya que preserva a los titulares para jugar ante Boca por la Copa Libertadores, visitará hoy al Lobo, que con la conducción de Diego suma dos derrotas, en uno de los cotejos a jugarse por la 8va. fecha de la Superliga.



El encuentro se celebrará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, desde las 17.45, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Son muy distintas las realidades de River y Gimnasia. Es el rico contra el pobre, la lucha del acaudalado ante el que cuenta los centavos para llegar a fin de mes.


PUBLICIDAD


River, actual Rey de América, le da descanso a sus figuras pensando en el Superclásico ante Boca, por las semifinales de la presente Libertadores y soñando con una nueva consagración guiado por Marcelo Gallardo.

En la otra vereda, Gimnasia, sufriendo una situación que lo ubica como un candidato al descenso, que pasada la euforia de la llegada de Maradona como entrenador ya suma dos reveses ante Racing en casa y con Talleres en Córdoba, caídas que no le permiten una cuota de optimismo.

No quiere desagradables sorpresas Gallardo, todos los cañones apunta al primer cotejo en el Monumental ante Boca y no va a exponer ninguna figura en La Plata.

Por ello determino que un "Muletto" viaje a La Plata con la intención de sumar y descontar algo de los seis puntos que lo distancian del mismísimo "xeneize" líder de la Superliga.


PUBLICIDAD


Entre las variantes que ofrecerá River se advierte la presencia de Enrique Bologna en el arco en un cotejo oficial después de dos años (Germán Lux está lesionado), Nahuel Gallardo, hijo del DT, marcando punta izquierda, Fabrizio Angileri en el medio campo junto al colombiano Jorge Carrascal y una dupla ofensiva constituida por Julian Alvarez e Ignacio Scocco.

Al observar la formación riverplatense no pasa inadvertido que Maradona del otro lado haría muchos esfuerzo por contar con varios de los "suplentes" de un adversario que puede darse lujos que "Tripero" ni sueña.

Gimnasia hizo un buen partido ante Racing y si perdió 2-1 fue a causa de diferencia de calidad con los elementos del vigente campeón y no tanto por cuestiones tácticas.


PUBLICIDAD


En la segunda presentación del Gimnasia del "10" ante Talleres en Córdoba volvió a caer por 2-1 ante el segundo del certamen, jugando un buen segundo tiempo y siendo perjudicado por el árbitro Hernán Mastrángelo al sancionar un inexistente penal que derivó en la diferencia final para los cordobeses.

Este Gimnasia tendrá tres variantes con respecto al equipo que jugó en Córdoba. Por lesión José Paradella irá por Franco Mussis y Matías Melluso por Lucas Licht, mientras que el uruguayo Brahian Aleman reemplazará al suspendido Matías García.

En el historial la diferencia es mucha y para River luego de 157 partidos en el profesionalismo, con 84 victorias del "Millonario" y 33 del "Lobo" con 40 empates.



PUBLICIDAD


= PROBABLES FORMACIONES =

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, José Paradella, Víctor Hugo Ayala y Brahian Aleman; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

River Plate: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
  • Cancha: Gimnasia.
  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Horario: 17.45.
  • Televisa: TNT Sports.
Diario Jornada


Espacio Publicitario





 
Top