#Superliga | Patronato y Lanús empataron 1 a 1

= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El Granate estiró su serie positiva de cuatro triunfos y dos empates, tras la igualada con el Patrón en Paraná, en uno de los dos partidos que dieron inicio a la fecha 8 de la Superliga.


Patronato y Lanús empataron 1 a 1 en Paraná, en el inicio de la octava fecha de la Superligay dejaron puntos clave en sus luchas por mantener la categoría y por el campeonato, respectivamente.

Gabriel Díaz abrió la cuenta para el local a los 5m del primer tiempo y empató Lautaro Acosta al minuto del complemento.


PUBLICIDAD


Lanús llegó a seis fechas sin perder (4 triunfos y 2 empates), y quedó con 15 unidades a dos del líder Boca (un partido menos); mientras que el "Patrón" suma 12 unidades y se mantiene cerca de los puestos de copa, pero su torneo es en la tabla de promedios.

Allí está entre los cinco peores equipos de la Superliga con 1.183 puntos de promedio, siendo que descenderán tres, y con un partido más que Rosario Central (1.169).

Con camiseta alternativa, Lanús buscó salir jugando pero se encontró con un local presionando bien arriba y arrinconándolo en su campo, y por eso llegó el primer gol a los 5 minutos gracias a su arma preferida: la pelota parada.

Un exquisito centro de Mathías Abero a la zona del punto de penal habilitó a Gabriel Díaz, que con un cabezazo no tan colocado pero con fuerza firmó el 1 a 0 para Patronato.

Como un balde de agua fría, el gol tempranero hizo que Lanús se adueñara del balón y buscara emparejar el marcador con jugadas elaboradas desde el fondo y la pelota al pie.

Un encendido y rápido Lucas Vera de la mitad para adelante generó conexiones por la izquierda, para luego cambiar de lado y atacar con muchos espacios desde el sector derecho, sin peligro claro para el arco de Ibáñez.

Patronato esperó en su campo para salir de contraataque, con velocidad pero poca precisión para cerrar las jugadas, y se fueron al descanso sin aumentar la ventaja.


PUBLICIDAD


Como en la primera parte, el complemento empezó con un Patronato que parecía no querer tener la pelota y un Lanús rápido que al minuto y 45 segundos logró empatarlo.

Lautaro Acosta se encontró con la pelota dentro del área tras unos rebotes y caídas, por lo que tuvo que solo empujarla ante la mala salida de Ibáñez.

Cerca de la media hora de juego, el 'Rojinegro' se hizo protagonista principal de la noche y con un dominio de la pelota más forzado que buscado, arrinconó a Lanús en su campo.

A través de las pelotas paradas y los centros llovidos exigió a Rossi que se mostró seguro y despejó todas las pelotas.

Los últimos 15 minutos ambos arqueros fueron los mayores protagonistas, con un partido que cerró con muchos idas y vueltas pero sin más goles.

En la próxima fecha el día domingo Lanús recibirá desde las 13:15 a Rosario Central, mientras que a las 17:45 Patronato enfrentará de visitante a River Plate.


PUBLICIDAD


= SINTESIS = 

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua.

Lanús: Agustin Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera. Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
  • Gol en el primer tiempo: 5m. Gabriel Díaz (P).
  • Gol en el segundo tiempo: 1m. Lautaro Acosta (L).
  • Cambios en el segundo tiempo: 20m. Bruno Urribarri por Comas (P); 29m. Pedro De la Vega por Auzqui (L); 31m. Nicolás Orsini por Moreno (L); 36m. Lucas Mancinelli por Compagnucci (P); 43m. Dardo Miloc por Chicco (P).
  • Amonestados: Compagnucci, Comas, Abero (P); Muñoz, De la Vega, Rossi (L).
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Cancha: Patronato de Paraná.
Diario Jornada


Related

Superliga 5132471045801584805

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item