#Toay | Invitan a taller de edición y encuadernación artístico artesanal en Toay



La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Toay, invitan a participar en un taller intensivo de edición y encuadernación artístico artesanal.


Denominado "...ensoñación...", este taller dictado por María Steibel se llevará a cabo el próximo martes de 11 a 17 horas en la Casa Museo Olga Orozco, sita en Regimiento 13 de Caballería Nº 1102, Toay.

Durante el desarrollo del taller se utilizará la técnica de cuadernillos cosidos y pegados, tapas duras y lomo de tela. 


PUBLICIDAD


En una intensa jornada de 5 horas, se desarrollará una estructura simple y resistente, cosida y pegada, para autopublicar textos, a partir de 2 opciones:

- Un texto propio, en formato word o pdf editable, que cada asistente deberá enviar previamente, antes del 8 de septiembre. Que no supere las 48 hojas A5 en fuente de tamaño 12 (o bien 24 hojas en formato A4 en fuente tamaño 12).

- Un texto que elegirá la docente. Se verán formas de edición a partir de los formatos pdf y word, para formar cuadernillos y poder coserlos.

Los asistentes al taller se llevarán el texto encuadernado, en donde también verán muchos ejemplos de autopublicación en otras estructuras no convencionales, como por ejemplo la colección personal de fanzines de la docente.

PUBLICIDAD

Requisitos

  • El taller requiere inscripción previa. 
  • Cupo limitado de 10 asistentes.
  • El costo es de $700.- con materiales incluidos.
  • Deberán llevar algunas herramientas: portaminas / goma / regla metálica / escuadra / plancha de corte o cartón A4 para cortar arriba / plegadera de hueso o teflón si tienen / trincheta / punzón fino.
  • Por consultas e inscripciones en la Casa Museo Olga Orozco de lunes a viernes de 10 a 17. Tel. 02954 83 5880, o bien al correo electrónico: [email protected]

PUBLICIDAD

María Elvira Steibel

Nació en Santa Rosa, La Pampa, en 1980. Estudió Artes Plásticas en la escuela Provincial de Bellas Artes. Durante 1999 al 2001 formó parte del grupo de Grabadores pampeanos. Realizó muestras de collage, pinturas y grabados, tanto en la provincia de La Pampa como en Córdoba.

Estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba y fue ayudante alumna en diferentes cátedras.

En el año 2010, comenzó a capacitarse en encuadernación. Ha tomado talleres intensivos con Candela Mirabella (Bs.As.), con Martín Farfán Patiño (México), con Sofía Mendizabal (Bs. As.), con Kathy Abbott (Reino Unido), con Flor Goldztein (Bs.As.) , con Sol Rebora (Bs.As) y con Helene Jolis (Francia).

PUBLICIDAD

Ha dictado talleres intensivos de encuadernación en CABA (Ciudad de Buenos Aires), Córdoba Capital, Alta Gracia, Santa Rosa La Pampa, Tandil, Esquel, Río Grande, Ushuaia, Bariloche y Villa la Angostura, desde el año 2012.

Desde el año 2010, vive en El Calafate, Santa Cruz, donde lleva adelante el microemprendimiento ...ensoñación.... de encuadernación artística artesanal, y enseña en su taller diversidad de técnicas y uso de materiales.

En 2018 desarrolló la estructura Romance y sus variantes. Esta nueva encuadernación, surgió en un curso con Kathy Abbott, sobre los conceptos de Tomorrow´s past, para poder restaurar un libro antiguo.



APN

Related

Toay 5319363345071402721

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item