#CopaArgentina | Estudiantes de Buenos Aires venció a Colón en los penales y será rival de River en semis

= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El Pincha de Caseros se impuso a Colón por 7-6 en la definición por penales, tras igualar 2-2 en los noventa, en el encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina, que se disputó en Paraná. Es el único equipo del ascenso en competencia.


Estudiantes de Buenos Aires se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer 7 a 6 en la definición por penales a Colón de Santa Fe, luego de haber igualado 2-2 en los noventa minutos reglamentarios, al cabo de un entretenido partido disputado en el estadio de Patronato, y ahora enfrentará a River.


PUBLICIDAD


Ángel García, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Pincha", en tanto, Fernando Zuqui, a los 6 y 37 del mismo período, dio vuelta el score para el "Sabalero".

Ya en el complemento, Paolo Impini, a los 36 minutos, niveló las acciones para el conjunto que milita en la Primera Nacional.

En la serie definitiva, para el ganador anotaron Hugo Silva, Francisco González Metilli, Ángel García, Diego Figueroa, Lucas Campana, Leonel González y Matías Villarreal, mientras que Impini estrelló su disparo en el travesaño.

Para el conjunto santafesino marcaron Marcelo Estigarribia, Wilson Morelo, Emanuel Olivera, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Matías Fritzler, en tanto, el arquero Facundo Altamirano le detuvo el remate a Guillermo Ortíz y Zuqui elevó su tiro por encima del travesaño.


PUBLICIDAD


Ahora, Estudiantes enfrentará a River en una de las semifinales de la Copa Argentina y por haber pasado de ronda el elenco de Caseros se hizo acreedor a la nada despreciable suma de 1.970.000 pesos.

El tempranero tanto de García a través de un hermoso remate al ángulo superior derecho de Burián condicionó completamente el trámite posterior debido a que el "Negro" debió abandonar su postura inicial y adelantarse en el campo de juego.

El empate santafesino llegó rápidamente alcanzando luego el desnivel tras dos jugadas casi calcadas en sendas definiciones de Zuqui desde corta distancia, quien a la postre terminó siendo el que despilfarró el penal clave en la definición desde los doce pasos.

Cuando el cuadro de Pablo Lavallén comenzaba a "enamorarse" peligrosamente de la exigua victoria parcial, una arremetida postrera de Impini, tras un rebote en el arquero de Colón, llevó a una emotiva definición donde prevaleció la mayor puntería de Estudiantes, no por nada gallardo puntero de una de las zonas de su categoría y que en la fría noche mesopotámica demostró estar a la altura futbolística de su encumbrado adversario.


PUBLICIDAD

= SINTESIS =

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Gabriel Esparza. DT: Pablo Lavallén.

Estudiantes (BA): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Ángel García, Leonel González, Gonzalo Goñi; Francisco González Metilli, Matías Villareal, Martín Garay; Lucas Campana y Emiliano López. DT: Diego Martínez.
  • Goles en el primer tiempo: 3m García (E), 6m y 37m Zuqui (C).
  • Gol en el segundo tiempo: 36m Impini (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m Matías Gallegos por E.López (E), 10m Carlo Lattanzio por Goñi (E), 23m Gonzalo Escobar por Esparza (C), 23m Diego Figueroa por Garay (E), 27m Matías Fritzler por Bernardi (C), 41m Wilson Morelo por G. Díaz (C).
  • Definición por penales:
    • Para Estudiantes convirtieron: Silva, González Metilli, García, Figueroa, Campana, González y Villarreal. Impini estrelló su disparo en el travesaño.
    • Para Colón anotaron: Estigarribia, Morelo, Olivera, Rodríguez, Aliendro y Fritzler. El arquero Altamirano le detuvo el remate a Ortíz y Zuqui elevó su tiro por encima del travesaño.
  • Arbitro: Fernando Espinoza
  • Cancha: Patronato, de Paraná.
Diario Jornada

Related

Noticias 608655190929124796

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item