GuidePedia

= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El Pincha platense venció a su homónimo de San Luis, del Federal A, por 4 a 2 en definición por penales tras igualar 2-2, en partido de octavos de final. En la próxima fase jugará con Central Córdoba de Santiago del Estero.



Estudiantes de La Plata tuvo que sufrir hasta los penales 4-2 para eliminar a su homónimo de San Luis, que milita en el Federal A y que le igualó en forma agónica por 2-2 en el tiempo regular, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero.


PUBLICIDAD


El elenco puntano se adelantó rápidamente gracias a un cabezazo de su centrodelantero Leonel Felice, a los 7 minutos de juego en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde llegó luego de viajar 12 horas en micro.

Pero el "Pincha" dirigido por Gabriel Milito mejoró de manera ostensible en el complemento y llegó al empate a los 13 minutos, en una triangulación de sus tres cambios: centro de Edwar López, descarga del juvenil de 16 años Darío Sarmiento y zurdazo de Nahuel Estévez.

Y en un final de partido increíble, primero Mateo Retegui metió un cabezazo bárbaro a los 43 para la remontada del conjunto platense, pero en el tercer minuto de descuento, un zurdazo de Santiago Rodríguez le devolvió la igualdad al marcador.


PUBLICIDAD


En los penales, dos tiros desviados de Brahian Cuello y Juan Ignacio Echarri para el equipo dirigido por Héctor Arzubialde le dieron la ventaja al "Pincha", que lo definió con el remate del delantero uruguayo Diego García.

Para el elenco platense convirtieron Jonathan Schunke, Estévez, López y García, mientras que Retegui estrelló su remate en el travesaño.

Para el conjunto puntano anotaron Emanuel Giménez y Santiago Rodríguez, en tanto, Cuello y Echarri desviaron sus disparos.

Estudiantes de La Plata se cruzará entonces con Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo miércoles 16 de octubre en Córdoba, a partir de las 15:35.

Estudiantes de San Luis empezó mejor plantado el partido, con un libreto bien estudiado para salir de contragolpe y usufructuar las bandas.


PUBLICIDAD


Así, a los siete minutos, se puso en ventaja tras una pelota larga al sector izquierdo, donde desbordó Cuello para lanzar el centro a la cabeza de Felice, que definió sin problemas para el 1- 0.

El "Pincha" estaba desconectado, golpeado por el gol, y sufrió más de la cuenta en el arco de Mariano Andújar, enojado por la apatía de sus compañeros.

Un córner al palo de Emmanuel Giménez y una increíble opción desperdiciada por Felice, fueron las más claras del conjunto puntano, que viajó 12 horas en micro para llegar a Buenos Aires.

Y justo después, llegó la polémica de la tarde/noche en Sarandí, a los 21 minutos, cuando luego de un remate en el travesaño de Federico González, su compañero de ataque Retegui no pudo empujar claro, aunque la pelota ingresó despacio en el arco en su totalidad, pese al rechazo del arquero Germán Montoya.

El árbitro Hernán Mastrángelo, a cuenta de su asistente Juan Pablo Millenaar, decidió no convalidar el gol ante la protesta de los jugadores de Estudiantes de La Plata.


PUBLICIDAD


El "Pincha" mejora y se mete en el partido


Los cambios (dos por lado para el inicio del segundo tiempo) le modificaron el trámite al partido, porque Estudiantes de La Plata pasó a ser el dominador de la posesión y el territorio, ante un rival que se aglomeró en su campo para salir de contragolpe.

Todo beneficio a Estudiantes de La Plata, que llegó a la igualdad con un zurdazo que se clavó arriba de Estévez, asistido por el pibe Sarmiento.

Si bien fue mejor, al "Pincha" se le fue agotando la verticalidad y frescura para generar situaciones de peligro, hasta que sobre la hora, Retegui -que había fallado una clara un rato antes- la metió de cabeza y desató la locura.

Pero los de Milito no supieron cerrar la historia y en el último ataque, Rodríguez sacó un zurdazo que se clavó contra el palo izquierdo de Andújar y pasó la euforia del otro lado.

En los penales, la mayor eficacia de Estudiantes de La Plata salvó a Milito, que estaba muy cuestionado por los hinchas, pero ganó crédito con esta victoria.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Estudiantes de La Plata: Germán Montoya; Brayan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez, David Cuello, Israel Roldán; Juan Echarri y Leonel Felice. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes de San Luis: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Iván Gómez, Juan Fuentes, Mauricio Rosales, Diego García; Mateo Retegui y Federico González. DT: Hèctor Arzubialde.
  • Gol en el primer tiempo: 7m Felice (ESL).
  • Goles en el segundo tiempo: 13m Estévez (ELP); 43m Retegui (ELP); 48m Rodríguez (ESL).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Eric Soloppi por Felice (ESL), Maximiliano Correa por Roldán (ESL), Edwar López por Fuentes (ELP) y Nahuel Estévez por Rosales (ELP); 12m Darío Sarmiento por Castro (ELP); 37m Santiago Rodríguez por Díaz (ESL).
  • Definición por penales:
    • Para Estudiantes (La Plata) convirtieron: Schunke, Estévez, López y García. Retegui estrelló su remate en el travesaño.
    • Para Sportivo Estudiantes de San Luis anotaron: Giménez y Rodríguez. Cuello y Echarri desviaron sus disparos.
  • Cancha: Arsenal.
  • Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Diario Jornada



Espacio Publicitario






 
Top