#DíadelaLealtad | CFK: “Neoliberalismo nunca más”

= Foto: LPDXD = 
MIRÁ EL VIDEO Cristina Fernández fue la figura principal en el acto del Frente de Todos en La Pampa y su discurso fue el más vivado por las miles de personas que llegaron de todo el país pero sobre todo desde la provincia de La Pampa para escuchar a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández. Habló 14 minutos donde en varias oportunidades se refirió al gobernador Carlos Verna e incluso aclaró que “ni él ni nadie” la había mandado jamás a lavar los platos.


Desde el mediodía e incluso antes muchas personas se llegaron al Parque Don Tomás para el acto del Día de la Lealtad. Fueron los que lograron la mayor proximidad con el escenario mayor, donde la exjefa de Estado hizo su aparición a las 18.58, caminando por la calle Raúl Alfonsín, junto a Alberto, para luego subir al escenario por la parte posterior y saludar al público presente.


PUBLICIDAD




Para entonces, ya estaban sobre las tablas Verna, Sergio Ziliotto, Juan Manzur, Alberto Rodríguez Sáa, Roxana Bertone, Gildo Insfrán, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Sergio Casas, Mariano Arcioni, Hugo Pasalacqua, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Felipe Solá, Daniel Scioli, Anabel Fernández Sagasti, Hernán Pérez Araujo, Carmina Besga y María Luz Alonso.

“Miren qué poncho pampeano. Me lo regaló el gobernador. Es de una artesana pampeana, Elvira se llama”, comenzó Cristina a las 19.21. Luego aceptó el convite de Verna y desmintió que alguna vez el pampeano, cuando ambos eran senadores, la hubiera mandado a lavar los platos. “Y la verdad es que nunca me mandó, ni él ni nadie, a lavar los platos. Ni él ni nadie. Pese a que hay mucho machirulo suelto últimamente”, soltó en irónica alusión al actual presidente Mauricio Macri.

PUBLICIDAD





Equívocos

“Debemos plantearnos en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en Argentina. Creo que muchas veces trabajan internamente para dividirnos y para enfrentarnos y para hacerle creer a compañeros y a compañeras que es posible el destino individual por fuera del destino del conjunto, y la verdad que lo sucedido nos debe hacer comprender de una buena vez y para siempre que la unidad no es una declaración”, añadió.

“Cuando uno miraba la TV, leía los diarios o escuchaba la radio, parecía que venían a quedarse por cien años, parecían eternos. Sin embargo, pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular, con inmenso trabajo y gran sacrificio, porque en estas luchas se entregan muchas cosas, demasiadas tal vez, pero quiero decirles que cada vez que me atacaban, cada vez que parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y la memoria de él, de mi compañero”, dijo emocionada. En ese momento, el público aplaudió y vivó a Néstor Kirchner, cuya imagen aparecía en las pantallas gigantes.



PUBLICIDAD





La unidad

Cristina recordó una fecha como el momento en que se juramentó trabajar por la unidad para devolver al peronismo al poder. Un 28 de diciembre del 2017, en una plaza de Avellaneda, durante un acto. “Me comprometí a hacer lo que tenía que hacer para que el 10 de diciembre de 2019 hubiera otro argentino sentado en la Casa Rosada”, dijo.

Pero fue prudente al asegurar que la unidad lograda no implicaba que todo estaba ganado. “Han desvastado el país, lo han vuelto a endeudar, han vuelto a empobrecer a los argentinos, hemos retrocedido en apenas cuatro años… (…) No perdamos el tiempo y tengamos la serenidad y sobre todo el amor que va a exigir la reconstrucción de lo que se ha destruido”, sostuvo.

La candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. "El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país", arengó la expresidenta en el acto que encabeza junto al candidato presidencial Alberto Fernández y los gobernadores peronistas.


PUBLICIDAD




La dirigente sostuvo que "esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: "Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas".

"Parecían eternos, sin embargo, pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular", resaltó la ex mandataria, que recordó que antes de tomar la decisión de correrse para acompañar en la fórmula a Alberto Fernández, ella ya había anticipado en un acto en Avellaneda que se "comprometía a hacer lo que tuviera que hacer para que el 10 de diciembre del 2019 hubiera otro argentino sentado en la Casa Rosada".

Cristina, en tanto, sostuvo en alusión aMacri que "hay mucho machirulo suelto últimamente". El vocablo "machirulo" había sido popularizado meses atrás por ella misma para arremeter contra Macri, y volvió a echar mano esta semana a propósito de un comentario del líder del PRO que la ex presidenta consideró misógino y sexista.

"Hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras", indicó.

PUBLICIDAD



La líder opositora afirmó que "esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, cuando el peronismo fue "cooptado".

"Ahora vino con una novedad ya que por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños", lanzó al hacer referencia al origen empresarial del elenco gobernante.

"El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país", arengó.

Con el público pidiendo que siguiera hablando, Cristina cerró su discurso a las 19.35 y le cedió la palabra a Alberto Fernández. “Gracias a todos y a todas”, se despidió.

La Arena | Diario Jornada

Related

Santa Rosa 13815328665807834

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item