#Elecciones2019 | Alberto Fernández: "Con CFK pondremos a la Argentina de pie"

= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El último discurso del dirigente peronista es en el escenario montado en la tradicional Rambla de la emblemática ciudad de la Costa Atlántica.


A menos de tres días de las elecciones, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, despidieron este jueves su campaña nacional en Mar del Plata, donde llamaron a "cerrar el ciclo histórico" del neoliberalismo en la Argentina a través de las urnas.


PUBLICIDAD


Fue Cristina Kirchner la que explicó que el encuentro multitudinario en la rambla marplatense no expresaba meramente de un cierre de campaña sino que sintetizaba la clausura del "ciclo histórico" del "neoliberalismo" en el país.

= Foto: Cadena3 = 
"Que definitivamente nunca más la patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Debemos evitarle el dolor a los argentinos y argentinas y por eso hoy estamos aquí juntos. Nunca más estas políticas", arengó la ex Presidenta, lo cual provocó que la multitud que la escuchaba comenzara a corear repetidamente la consigna "Nunca más".

Cuando la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana presentó a Fernández como el "jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos", el candidato presidencial del Frente de Todos no pudo evitar emocionarse.


PUBLICIDAD


El candidato peronista arrancó su discurso con un elogio al postulante a gobernador Axel Kicillof y a la aspirante a intendenta de General Pueyrredón, Fernanda Raverta, por representar, a su juicio, "lo mejor de la dirigencia joven" del país.

Luego Fernández recordó los orígenes del kirchnerismo, cuando en 2002, en una reunión del Grupo Calafate, Néstor Kirchner compartió con él su anhelo de dejar de ser "el polo progresista de grupos conservadores" del peronismo, para pasar a la construcción de un proyecto distinto al que el PJ representaba en ese entonces.





"Convoquemos nosotros a los argentinos y seamos nosotros los que levantemos la bandera del mejor progresismo", dijo evocando a Kirchner.

También se detuvo en el momento en que Cristina Kirchner le dijo meses atrás que él sería el candidato a presidente, porque había llegado su "turno".

"Y uno que es un militante, se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tenía que conducir", reseñó.

Y agregó: "Le pedí (a Cristina) hagámoslo juntos y demostremos que el mejor equipo de la Argentina es este, el que piensa por los argentinos".


PUBLICIDAD


Según dijo, el Frente de Todos representa "la esencia de lo que el pueblo argentino quiere".

"Sabemos lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie", subrayó, e indicó que el domingo que viene hay que "empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015".

En otro pasaje de su discurso, Fernández afirmó que se ocupará de "sacar de la pobreza a las cinco millones de personas que (el presidente Mauricio) Macri ha dejado" en esa condición.

"Vamos a ocuparnos de sacar del lugar donde han quedado los cinco millones de pobres que Macri ha dejado", se comprometió.

"El domingo boleta completa, y adentro", remató en el final de su discurso, ante la atenta escucha de gobernadores, intendentes bonaerenses, candidatos de distintas jurisdicciones y dirigentes nacionales del peronismo.


PUBLICIDAD






El diputado nacional Felipe Solá, presente en el acto, señaló a Cadena 3 que en el Frente de Todos tienen "muy buenas expectativas" y que van a "ganar bien".

"Es importante que el gobierno siga gobernando, no baje los brazos y no ponga piedras en el camino", señaló . Consultado por una posible afección de los comicios en el precio del dólar, sostuvo que el Gobierno tiene "una responsabilidad muy importante".

Por su parte, Matías Lammens, candidato del mismo espacio a Jefe de Gobierno porteño, apuntó a la prensa que después de las elecciones, quien gane tendrá que juntarse con el otro sector para tener un acuerdo.

Cadena3

Related

Noticias 6893583811321405315

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item