GuidePedia

= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que en muchos casos los jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron sus empleos y criticó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico. El candidato a gobernador también apuntó a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia y advirtió que “no se publican los números públicos”.


"Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor", manifestó Kicillof.


PUBLICIDAD


En declaraciones formuladas anoche a America TV, indicó que la información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar.

Respecto a la despenalización del uso de la marihuana, Kicillof indicó que "la legalización del uso medicinal está bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas".

Más tarde -mientras relataba que desde hace meses recorre la provincia de Buenos Aires- contó que según le contó un cura de Morón, por el desempleo, más personas se volcaron al narcomenudeo: "hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, expresó y luego dijo que no habría que perseguir a esa persona, sino a los "peces grandes".


PUBLICIDAD


Luego atacó al discurso de la gobernadora Vidal: "Dice más de lo mismo". También cuestionó el nivel de endeudamiento del gobierno provincial. "Cuando asumió Vidal la deuda era de 9.000 millones de dólares y ahora es de 12.000 millones", aseguró.

"Endeudaron muchísimo a la Provincia en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas. En los próximos 4 años vencen US$ 9.000 millones. Estuvo muy mal hecho ese tema. Y sin correlato en aumentos presupuestarios u obras o nada parecido. Por ejemplo, si ves el presupuesto de este año tiene 30% de caída en gasto de Seguridad respecto a 2015", dijo el candidato a gobernador por el Frente de Todos durante una entrevista en el programa "Debo Decir" (América TV).

"Han hecho un ajuste feroz mientras se endeudaban", aseguró Kicillof. Calificó la gestión en Educación como "muy deficiente" y criticó la estrategia de "pelear con los maestros". "El error fue denostar la educación pública", dijo. "Hay que recuperar el salario de los docentes", agregó.



PUBLICIDAD


En ese sentido explicó que la política económica actual no mejoró la situación: "Bajaron los salarios, abrieron importaciones y la inflación no bajó, por el contrario, creció. Las recetas no sirvieron y lo único que hicieron fue joderle la vida a la gente".

A la hora de hablar del actual gobierno de Vidal, el candidato afirmó que estaba entre los peores mandatos de la historia: "La gobernación actual es de las peores. No cumplió con ninguna de las promesas y empeoró todos los indicadores de (Daniel) Scioli. Dijo que había cosas que iba a solucionar y empeoraron".

Luego sostuvo que Cristina Kirchner podría haber ganado la elección por sí misma. Pero opinó que "lo que es novedoso es que un candidato que tiene volumen de votos para llegar a ser presidente tome la decisión de no encabezar la boleta".

Sobre los rumores de que Cristina o La Cámpora fuera a intervenir en un futuro gobierno suyo, sostuvo: "Voy a ser yo el gobernador de la Provincia". "Estamos trabajando un montón, tengo un equipo técnico muy grande. Sumando las opiniones de todos, el Frente de Todos es muy amplio, y reuniendo todo eso en un diagnóstico", aseguró Kicillof.

Diario Uno | Clarín

Espacio Publicitario





 
Top