Nobel de Medicina para dos estadounidenses y un británico

Imagen
= Imagen: Twitter Nobel Prize = 

Se trata de William Kaelin, Gregg Semenza y Sir Peter Ratcliff. Es por sus descubrimientos sobre cómo sienten las células y se adaptan al oxígeno disponible.




El premio Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a los estadounidenses William Kaelin, Gregg Semenza y el británico Sir Peter Ratcliffe "por sus descubrimientos sobre cómo sienten las células y se adaptan a la cantidad de oxígeno disponible".


PUBLICIDAD


El instituto Karolinska, encargada de otorgar el premio, había recibido 633 candidaturas y este lunes se conoció el nombre de los ganadores, quienes publicaron sus estudios entre 191 y 2001 en las revistas Proceedings of the National Academy of Sciences, Science y Nature .

"La importancia fundamental del oxígeno ha sido entendida por siglos, pero la forma en que las células se adaptan a los niveles de oxígeno permanecía desconocida", destacó la organización.




De este modo, el galardón premió el trabajo que revela los mecanismos moleculares subyacentes a las variaciones del suministro e identifica la "maquinaria que regula la actividad de los genes".

Entender estos procesos ayuda a mejorar los tratamientos contra varias enfermedades, como la anemia y el cáncer.


PUBLICIDAD


Kaelin, nacido en 1957 en Nueva York, es especialista en medicina interna y oncología, su compatriota Semenza es también neoyorquino, nacido 1955, y es pediatra, mientras que el británico Ratcliffe nació Lancashire en 1954 y es experto en la nefrología.

El martes se conocerá el galardón de física, el miércoles el de química, el jueves el de literatura y el viernes el de la paz y el lunes 14 el de economía.

Alfred Nobel (1833-1896) se hizo millonario con sus inventos, pero atormentado por las consecuencias del más famoso, la dinamita, legó su fortuna para crear unos premios que reconozcan logros en los campos del conocimiento, las letras y la lucha por la paz.


PUBLICIDAD


En su testamento, dispuso que su dinero se invirtiera en valores mobiliarios y seguros, y que los intereses se dividieran en cinco partes iguales, que habrían de destinarse a premiar a personalidades en otros tantos campos, sin atender a la nacionalidad.


Desde 1901 hasta 2018, los Nobel han distinguido a 24 organizaciones y a 904 personas, de ellos 51 mujeres.




Cadena3

Related

Sociedad 2072211129193461975

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item