GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 

Con el 94,42% de mesas computadas, el candidato a gobernador del Frente de Todos sumó el 60,39% de los votos, contra el 33,47% del radical Roberto Gómez, de Juntos por el Cambio.




Raúl Jalil, el candidato del Frente de Todos, se convirtió en el gobernador electo de Catamarca al vencer por un amplio margen a Roberto Gómez, de Juntos por el Cambio.


PUBLICIDAD


Con el 94,42% por ciento de las mesas escrutadas, el vencedor obtenía un 60,39% de los sufragios contra el 33,47% de su adversario.

Si se toma como parámetro el resultado de las PASO, Jalil -que contó con el apoyo de la actual gobernadora Lucía Corpacci- mejoró el 51 por ciento que había obtenido.

Una situación similar le pasó a Roberto Gómez, máximo referente de la Unión Cívica Radical de la provincia, que subió el 23 por ciento.


PUBLICIDAD


Jalil, actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca con segundo mandato, manifestó que va a encarar este nuevo desafío con "mucha responsabilidad".

Este licenciado en administración de empresas y economía tiene 56 años y comenzó en la política como asesor del en ese entonces senador Luis Barrionuevo, en 1999.

En tanto, las dos bancas de diputados nacionales quedaron una para cada fuerza: Corpacci tendrá la del Frente de Todos y Rubén Manzi, la de Juntos por el Cambio.

Además, se incrementó el porcentaje de participación ciudadana con respecto a las PASO ya que sufragaron 77,67 por ciento contra un 74.


PUBLICIDAD


Fernández se impuso cómodamente en Catamarca

En el plano nacional, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo un 56,95 por ciento, contra un 33,86 por ciento del actual presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri.

El resto de las fuerzas se colocaron de la siguiente manera: Roberto Lavagna (Consenso Federal con 5,56%), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidos con 1,47), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad con 1,25) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS con 0,88%).


Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top