#Elecciones2019 | En La Pampa habrá 865 mesas para 287 mil electores

= Foto: WEB = 

Un total de 287 mil electores están habilitados para votar este domingo 27 en La Pampa, en el marco de las elecciones presidenciales del país. 


Nuestra provincia, además, elige dos diputados nacionales entre cuatro fuerzas políticas. Habrá disponibles 865 mesas distribuidas en 154 establecimientos educativos. La elección inicia a las ocho y concluye a las 18.


PUBLICIDAD



Se trata de la segunda jornada anual de elecciones nacionales en las que se elegirá presidente y vicepresidente entre seis postulantes.

El actual presidente Mauricio Macri va por la reelección en fórmula con Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio), su principal oponente y líder en las encuestas es Alberto Fernández, junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta (Frente de Todos). 

Las otras opciones son:

  • Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), 
  • Nicolás Del Caño – Romina Del Pla (Frente de Izquierda), 
  • Juan José Gómez Centurión – Cynthia Liliana Hotton (Frente Nos) 
  • José Luis Espert – Luis Rosales (Despertar).

PUBLICIDAD



Se eligen, además, dos diputados nacionales por la provincia. Los pampeanos podrán optar entre las agrupaciones del distrito que superaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. 

La referencia es a 
  • Hernán Pérez Araujo – Carmina Besga (Frente de Todos), 
  • Martín Antonio Berhongaray – Adriana Beatriz Lehr (Juntos por el Cambio), 
  • Luis Hernán Solana – Marina Jacoba Vanini (Consenso Federal) 
  • Claudia Eugenia Lupardo – Leonel Agustín Sepúlveda (Frente de Izquierda).

PUBLICIDAD



La secretaria electoral del Juzgado Federal de Santa Rosa, Brenda Wernicke, se esperanzó con que todo se "desarrolle con normalidad", como sucedió en agosto, cuando no hubo denuncias de anomalías.

El escrutinio provisorio del domingo le corresponde a la Dirección Nacional Electoral perteneciente al Poder Ejecutivo", expresó. 

"Esperemos que el nuevo sistema de escaneo de telegramas sea eficiente y no se reporte ningún inconveniente con las agrupaciones", dijo al medio iTextual.

PUBLICIDAD



Votan obligatoriamente todas las personas comprendidas en el padrón que tengan entre 18 y 70 años. Los menores de 16 y 17 años también lo pueden hacer, aunque el ejercicio no es obligatorio para ellos. 

"La sanción que esas personas tendrán, en el caso de no concurrir a sufragar, no es la misma que les cabe a los mayores de edad que no sufraguen y no lo justifiquen", diferenció la funcionaria judicial.

Luego que surgieran varios reclamos de jóvenes que no aparecían en los padrones, este año la Cámara Nacional Electoral decidió abrir dos períodos de reclamos, en mayo y julio, para poder contener a menores que se incorporaron al padrón. 

"En este distrito, si bien no tuvimos tantos reclamos como en otros, hubo tres mil nuevos enrolados. Es decir que contamos con unos seis mil electores nuevos respecto de los comicios de 2017", concluyó

iTextual

Related

Política 9172677123843381926

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item