#Internacionales | #EleccionesEnBolivia: Rector de la Universidad dijo que manipularon datos

Imagen
= Foto: WEB = 

Waldo Albarracín indicó que el número de votos sobrepasa al padrón. Sostuvo que el resultado es "una estafa" al pueblo boliviano y pidió por un balotaje para evitar una confrontación civil.


Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, dijo a Cadena 3 que "el gobierno estuvo manipulando los resultados" y denunció que en los últimos datos que se dieron conocer "había más votantes de los que hay en el padrón".


PUBLICIDAD


"El gobierno estaba manipulando los resultados porque después de interrumpir el conteo de votos público, y cuando indefectiblemente había una segunda vuelta electoral el gobierno hace interrumpir el conteo por una hora y después por un día, y 24 horas después muestra una alteración grosera de los resultados para alcanzar por la fuerza una diferencia del 10% entre la candidatura de Evo Morales y el segundo", aseguró Albarracín.

En este marco advirtió que "también alteran la distribución parlamentaria para asignarle al partido del gobierno más diputados y senadores".

"Este fraude era complementario de otro fraude que no les alcanzó en el proceso electoral. Estaban confiados en un fraude inicial y al ver que no les abastecía, aplicaron este otro con un sistema, un software que modifica cifras", denunció.


PUBLICIDAD


Al asignar votos a un candidato y al segundo, sobrepasa el número del padrón electoral, hay como un millón de votos del padrón electoral.

El rector de la principal universidad pública de Bolivia fue agredido durante una manifestación en la que reclamaban claridad en el cómputo de los votos.

"Marchamos al lugar donde se realizan los cómputos y cuando llegamos yo encabezaba la marcha y había gente afín al gobierno diciendo que la presencia de la policía era para evitar el enfrentamiento, pero cuando llegamos parece que sacaron sus gases y nos los echaron a la cara sin que nosotros nos manifestaran de forma violenta", manifestó.


PUBLICIDAD


En el intento de proteger su rostro con las manos, Albarracín recibió un golpe "con algo parecido a un fierro" que lo dejó atolondrado, hasta que la misma sangre lo hizo reaccionar y logro ponerse de pie.





PUBLICIDAD


Finalmente insistió en que desde el Comité Nacional de Defensa de la Democracia van a "insistir en que haya segunda vuelta", pese a los resultados que proclaman en un último conteo ganador a Morales.

Ellos están arañando a como dé lugar un 10% y eso es una estafa al pueblo boliviano. Saben que en una segunda vuelta la derrota de ellos es inminente y nosotros reclamamos que esa forma de prostituir al gobierno le hace daño al país.

"La manera más sana de allanar este problema es evitar una probable confrontación de orden civil masivo y que el gobierno habilite una segunda vuelta. Si ellos dicen que tienen el respaldo del pueblo se va a demostrar en las urnas. Esa es la forma de salvar al país", concluyó.

Cadena3

Related

votos 6175208615243529901

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item