GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
Convive desde hace tres años con Alberto Fernández en Puerto Madero. Hace cinco años que están juntos. El presidente electo será el primero en asumir con estado civil divorciado.



Fabiola Yáñez tiene 38 años, es actriz y periodista. Hace cinco años está en pareja con Alberto Fernández y convive con el ahora presidente electo desde hace tres años en Puerto Madero.


PUBLICIDAD


Antes de ingresar a la Universidad de Palermo y recibirse de Licenciada en Periodismo, la novia del líder del Frente de Todos pasó por 13 colegios.

Nació en Río Negro, en el seno de una familia humilde, y se crió en Santa Fe y Misiones. Por eso, según dijo en una entrevista con Página 12, "no la shockea" un piso de tierra, en referencia a los comedores que visitó durante la campaña.



PUBLICIDAD


Ahora, vive en el edificio River View de Puerto Madero junto al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Su tarea en los medios es intensa: es panelista de Incorrectas, el programa que conduce Moria Casán en América; participa en Me gusta la tarde, un magazine de espectáculos en Canal 26 que se emite los sábados; y los domingos es columnista de Común y Corriente, el programa que conduce Néstor Dib en Radio 10.



PUBLICIDAD



Como actriz trabajó en Entretelones y fue una una de las actrices que denunció mediáticamente a Fabián Gianola por acoso sexual, mientras participaba del elenco de la comedia en el teatro Broadway.


PUBLICIDAD


En el último tramo de la campaña se la vio más activa al lado de Fernández. Su Instagram recoge momentos destacados de la construcción de poder del candidato y sus momentos de relax.



PUBLICIDAD


Después de las PASO dejó de publicar imágenes ligadas a su labor periodística para mostrar un lado más abocado a las tareas sociales.

Fernández se divorció en 2005. Es el primer presidente que asumirá no estando formalmente casado, desde que Hipólito Yrigoyen (soltero memorable) fue derrocado en 1930.

El resto de los mandatarios se mantuvo en lo que por siglos fue considerado "canónico": heterosexuales, casados y con hijos. Salvo Justo José de Urquiza, electo en 1854, que pasó un año de su mandato en la soltería.


PUBLICIDAD


María Isabel Martínez asumió la presidencia viuda, tras la muerte de Perón, en 1974.  Cristina Kirchner también inició su segundo mandato en esa condición, un año después del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Carlos Saúl Menem se separó de Zulema Yoma en 1991 y entonces el lugar de primera dama en el sentido protocolar lo ocupó su hija Zulemita.

Fabiola Yáñez, Alberto Fernández, primera dama, presidente, electo, Frente de Todos

Espacio Publicitario






 
Top