GuidePedia

= Foto: WEB = 


El Ministerio de Salud de la Provincia anunció la 6º Jornada Pampeana de Extensión y Capacitación de Pregrado y Posgrado del Accidente Cerebro Vascular (ACV), que se desarrollará este miércoles en el aula René Favaloro del hospital Lucio Molas.


La misma estará destinada a graduados y profesionales del equipo de salud, estudiantes universitarios y comunidad interesada.


PUBLICIDAD


El evento es organizado por el equipo de Rehabilitación Neurocognitiva del Lucio Molas, el Departamento de Docencia e Investigación y las cátedras de Cuerpo Humano I y II del Profesorado en Ciencias Biológicas y Anatomofisiología de la Licenciatura en Química.

La jornada tiene modalidad presencial y virtual mediante videoconferencia con Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs) de los establecimientos asistenciales de Salud del interior de la Provincia y será coordinada por Laura Vigliotta y Jorge Luis Olivares.

Los objetivos del evento son difundir y capacitar desde una mirada preventiva en el equipo de salud y disciplinas relacionadas como son estudiantes de las carreras de Licenciatura en Enfermería y Profesorado en Ciencias Biológicas de la UNLPam. sobre múltiples aspectos preventivos del ACV en el sexo femenino.


PUBLICIDAD


Programa

El miércoles de 8 a 9 se realizará la acreditación. A las 9:15 será la inauguración y en la apertura Andrés Kohan abordará el tema "Factores de riesgo cardiovascular y ACV: mujeres en rojo en Argentina".

Más adelante se desarrollará ACV en la mujer; Características y servicio de Neurología y Nutrición y ACV, a cargo de Adriana Pignol.

Luego, residentes de Clínica Médica y UTI realizarán la presentación de caso problema y estadística de ingreso de mujeres con ACV a los Servicios de Clínica Médica y UTI, en el EAS Dr. Lucio Molas; Menopausia y ACV, será abordado por Carolina Illanes y residentes de Tocoginecología del EAS Dr. Lucio Molas.

APN

Espacio Publicitario






 
Top