#Elecciones2019 | Larreta busca la reelección y Lammens el balotaje en CABA

= FotoTN = 
Rodríguez Larreta, que busca la reelección, pidió que "todos vayan a votar". Matías Lammens, del Frente de Todos, auguró un balotaje. Tombolini votó primero y Solano, de la Izquierda, al mediodía.


Cuatro candidatos se disputan este domingo la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires , con la búsqueda de reelección por parte de Horacio Rodríguez Larreta y la intención del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, de forzar un balotaje.


PUBLICIDAD


El jefe de Gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio afirmó que "es muy importante que todos vayan a votar", al tiempo que destacó que todas las mesas de votación en la ciudad de Buenos Aires "están funcionando" con normalidad.

Así lo afirmó tras emitir su sufragio en la mesa 537 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263, a donde concurrió acompañado por su esposa Bárbara Diez.

"Es muy importante que todos vayan a votar. Está viniendo mucha gente. Todo está saliendo impecable, perfecto. Todas las mesas en la ciudad están abiertas funcionando normalmente", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa tras emitir su voto.

Para ser reelegido, Larreta necesita más del 50% de los sufragios, sin contar los blancos y los nulos -mayoría absoluta-.


PUBLICIDAD


El jefe de Gobierno porteño contó que más tarde acompañará a su hija Manuela a votar, almorzará en familia, dormirá la siesta y alrededor de las 19 irá a Costa Salguero, donde funcionará el búnker de Juntos por el Cambio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ganar en primera vuelta, Larreta contestó: "No hacemos especulaciones, estamos en veda".


PUBLICIDAD


Por su parte Lammens aseguró que "habrá balotaje" en CABA y que espera poder enfrentarse con Larreta. Llamó a tener "tranquilidad y prudencia de saber que lo que se va a votar se va a respetar".

"No hay que agitar ningún fantasma. El oficialismo tiene que garantizar que esto suceda así. Hay que tener la tranquilidad y prudencia necesaria de saber que lo que se va a votar se va a respetar", dijo a la prensa luego de votar en la Escuela 6 Vicente Fidel López, ubicada en avenida Santa Fe 5039 de Buenos Aires.

No hay que agitar ningún fantasma. El oficialismo tiene que garantizar que esto suceda así

Lammens señaló que el Frente de Todos está "con mucha expectativa, convencido" en que va ha hacer "una muy buena elección" en el distrito porteño.

Consideró que "gane quien gane hay que pensar en una etapa de transición que va a requerir que todos seamos responsables y prudentes, y no se agudicen situaciones con tanta gente la está pasando mal"

"Todos los sectores políticos tienen que ser prudentes, porque los que la terminan pasando mal son los ciudadanos, añadió Lammens, para quien estas elecciones "pueden marcar el final de la grieta".


PUBLICIDAD


A su vez, el candidato a jefe de gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini, dijo que su fuerza estuvo "enfocada en las propuestas" durante la campaña electoral y no hizo "política de la denuncia", al señalar que están "confiados y tranquilos" con el proceso de escrutinio provisorio.

Tombolini fue el primer candidato en votar este domingo por la mañana, en la escuela número 20 Rosario Vera Peñaloza, ubicada en Pringles 1165 del barrio porteño de Almagro.

"Durante la campaña estuvimos enfocados en las propuestas. No hacemos política de la denuncia. Si hay alguna anomalía, la vamos a denunciar en la justicia, pero estamos confiados y tranquilos", dijo Tombolini, al ser consultado en radio Mitre sobre el escrutinio provisorio y el proceso de carga y transmisión de datos electorales.

"Esperamos de verdad que la dirigencia política acompañe este proceso dándole certidumbre, ya que la legitimidad de origen es una herramienta fundamental para poder convocar a una transición, o no, ordenada para empezar a resolver los problemas", añadió.

Por último, Tombolini consideró que "es jorobado lo que viene y espero que la política esté a la altura de la elección".


PUBLICIDAD


El candidato del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, votaba al mediodía en la Escuela Nº12 República del Paraguay en la calle Agrelo al 3231.

"Muy pocos candidatos votan en la zona sur de la Ciudad. La mayoría lo hace en Puerto Madero, Palermo y Recoleta", escribió Solano en Twitter antes de sufragar.


Cadena3

Related

Política 562043406593531248

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item