#Elecciones2019 | Con el peronismo dividido, los riojanos eligen gobernador

= Foto Archivo = 

Compiten por la gobernación Ricardo Quintela (por el PJ oficial), Luis Beder Herrera (por fuera de la estructura partidaria) y Julio Martínez, por Juntos por el Cambio.

Los candidatos peronistas Ricardo Quintela (por el PJ oficial) y Luis Beder Herrera (por fuera de la estructura partidaria) compiten por la Gobernación de La Rioja este domingo, en unas elecciones que tienen al representante de Juntos por el Cambio, Julio Martínez, como el tercero en discordia.

PUBLICIDAD


Quintela, ex intendente de la capital provincial, se entusiasma con lograr suceder a su jefe político, el actual mandatario Sergio Casas, ya que a priori se vería beneficiado con el arrastre que generará -si se repite el resultado de las PASO- a nivel local la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por su parte, Beder Herrera, ex gobernador durante dos mandatos y actual diputado nacional, está peleado con Casas y desafiará con una boleta "corta" bajo el sello "Nuestra Rioja" a Quintela, designado candidato por el actual mandatario provincial.

PUBLICIDAD


En tanto, el radical Martínez, actual senador nacional por la provincia, busca sacar provecho de esa división en el peronismo riojano y hacerse con el Ejecutivo local.

Tras las idas y vueltas por la reelección de Casas (finalmente la Corte Suprema declaró inconstitucional el referéndum que había convocado el gobernador para ir por otro mandato), se resolvió que La Rioja vote a sus cargos locales en la misma fecha que la Nación, aunque sin haber pasado por la instancia de las PASO.

En lo que refiere a las presidenciales, en las PASO de agosto la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, se impuso en La Rioja con el 50,4 por ciento de los votos sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que obtuvo el 31,7 por ciento.


Cadena3

Related

Política 1414074249501565640

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item