Intentó quemar la casa de su ex pareja y fue condenado

Imagen
= Foto: Ilustrativa = 
Un empleado municipal de 23 años, fue condenado, hoy martes, a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de incendio con peligro común para los bienes y/o peligro muerte de una persona, en grado de tentativa. 


Además como tenía otra condena por lesiones leves y abuso sexual simple, se le unificaron ambas en una pena única de tres años y dos meses de prisión.

Esa pena anterior había sido dictada el 3 de agosto de 2016 y fue a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.


PUBLICIDAD


¿Cuál fue el hecho constatado? 

El pasado 8 de julio, ingresó al patio de la casa de una expareja, en Eduardo Castex, "tomó un trapo que estaba debajo del marco de la puerta del patio, lo mojó con combustible y luego roció con ese líquido la puerta de acceso a la casa, paredes de las habitaciones y la puerta del patio", dice la sentencia del juez de control, Néstor Ralli.

La damnificada "sintió ruidos en su patio y un fuerte olor a nafta", por lo que le avisó a una vecina, quien abrió la ventana de su habitación y "pudo ver, en el patio de la casa de su vecina, al imputado vestido con un pantalón y buzo de jogging con la capucha a medio colocar y con un trapo de color blanco en sus manos", añade el texto. 


PUBLICIDAD



El hombre salió corriendo cuando vio a ella. Por esas circunstancias, Ralli dijo que la autoría del ilícito fue en perjuicio de la expareja.

El fallo fue dictado como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal, Cristian Alejandro Ramón Casais, el defensor oficial Martín García Ongaro y el acusado. 

La víctima, al conocerlo, prestó su consentimiento y pidió ser informada de eventuales decisiones que pudieran beneficiar al acusado antes de completar la pena en prisión.


La Arena

Related

prisión efectiva 3340101854056651555

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item