GuidePedia

Imagen
= Foto: Cadena3 = 
El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica elevó la cifra. Tres personas perdieron la vida durante incendios en distintos supermercados. Hay 65 heridos y 960 detenidos.




El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile, informó este domingo una fuente oficial.


PUBLICIDAD


"Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio", afirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, según el diario santiaguino El Mercurio.

Con respecto al incendio, Velásquez dijo que "los vecinos indicaron que podría haber sido intencional" y agregó que esa "es una hipótesis que se está barajando". La fábrica quemada está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.

Más temprano, la intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, anunció que tres personas murieron esta madrugada a raíz del incendio de un supermercado en la comuna San Bernardo, en el sur de la capital.


PUBLICIDAD


Los bomberos encontraron en el lugar dos cadáveres calcinados y otra persona gravemente herida fue trasladada a un hospital, donde murió poco después, detalló la funcionaria en declaraciones a la radio Bío Bío.

Asimismo, diversos reportes sumaron más de 200 heridos y, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, había 960 personas detenidas por los disturbios ocurridos en el contexto de las protestas registradas este fin de semana en Chile.

Según Chadwick, tras el toque de queda y el Estado de Emergencia impuestos por el presidente Sebastián Piñera para frenar la ola de protestas contra el aumento del pasaje del subte se registraron 103 "actos graves de violencia" en el país, 50 de ellos en Santiago.


PUBLICIDAD


El ministro indicó en un mensaje a la Nación que se quemaron siete colectivos y 62 carabineros resultaron heridos en la capital.

El nuevo toque de queda, que se suma al que se determinó este sábado, regirá desde las 19 de este domingo hasta las 6 de la mañana del lunes. Será para Santiago, Valparaiso y Concepción.

El general de división del Ejército chileno, Javier IturriagaIturriaga, dijo que decidió tomar esta medida para resguardar la seguridad de la ciudadanía y "proteger la vida de todos", y pidió a los ciudadanos que marchen a sus casas a descansar para comenzar la semana de la mejor manera posible.

Cadena3

Espacio Publicitario





 
Top