GuidePedia

Imagen
= Foto: Federación Pampeana de Bomberos = 

Autores desconocidos le destrozaron durante las últimas horas un vehículo fundamental a los integrantes del cuerpo de bomberos de la localidad de La Maruja: un hecho que los propios servidores públicos definieron como «lamentable».


Se trata de una Renault Kangoo que los bomberos, de este sector de la provincia, utilizan con frecuencia, para diversas tareas, pero sobre todo, para el traslado durante los incendios forestales.

El jefe del cuartel, Ricardo Gaiara, relató al medio La Arena cómo sucedieron los hechos y afirmó que «los bomberos, que en este pueblo somos todos voluntarios, estamos realmente muy dolidos con esto que pasó. No nos merecemos esto».


PUBLICIDAD

Destrozada

Gaiara afirmó que el cuartel cuenta, en la actualidad, con dos camionetas y un autobomba ubicados en galpones que forman parte de las instalaciones.

«Ocurrió el domingo, entre las 3 y las 8 de la mañana: los sujetos rompieron el portón grande, entraron a uno de los galpones del cuartel, lo dejaron abierto, y nos destrozaron la Renault Kangoo que utilizamos para solucionar miles de problemas», contó.

Los desconocidos destrozaron todo el sector delantero y los vidrios de la camioneta: luego se robaron una linterna, «que no son las comunes», y se dieron a la fuga hacia rumbo desconocido.


PUBLICIDAD

100 mil pesos

El valor de los destrozos, según el jefe del cuartel, llega a los 100 mil pesos.

Cuando este lunes, los bomberos comprobaron estos destrozos radicaron la denuncia policial de manera inmediata sin embargo, la indignación aun les perdura.

«Es nuestro vehículo multifacético porque en esta zona tenemos muchos incendios forestales: nos dejaron sin vehículo muy importante y no entendemos por qué», lamentó Ricardo. 


PUBLICIDAD


Y completó: «Todos los bomberos estamos muy mal, justo llegábamos de una capacitación para darle más seguridad a nuestro pueblo, y nos pasa esto, no lo podemos creer».

Los efectivos policiales iniciaron los peritajes respectivos y la investigación para dar con los autores del hecho que siguen prófugos de la Justicia.



La Arena

Espacio Publicitario





 
Top