#MotoGP | Márquez aprovechó y sumó una nueva victoria

= Foto: WEB = 
Marc Márquez logró el triunfo en Phillip Island tras imponerse en un duelo cerrado con Maverick Viñales que terminó con el de Yamaha en el suelo en la última vuelta. 

Se trata de la 11ª victoria del certamen del actual campeón y la número 55 de su cuenta particular en la categoría de las motos pesadas, una cifra que le permite superar las 54 de Mick Doohan y lo convierten en el corredor más fructífero de la historia de Honda.


PUBLICIDAD


El circuito australiano es sinónimo de emociones fuertes y este domingo no fue una excepción. Los aficionados que se congregaron y aguantaron el frío y el viento tuvieron como recompensa una de las carreras más movidas de la temporada, con invitados inesperados como por ejemplo Andrea Iannone, que incluso fue capaz de llevar su Aprilia a liderar el pelotón durante algunos cientos de metros.

Superadas las primeras vueltas de asentamiento, Marc Márquez y Maverick Viñales se desmarcaron del resto del rebaño para jugarse el triunfo en un toma y daca de alto voltaje.

Si en Assen, último triunfo del #12, Márquez aseguró que aquello no podía considerarse un duelo dada la superioridad que poseía Mack, la aparente igualdad que reinó entre ellos esta vez planteó el campo de batalla soñado por la hinchada.


PUBLICIDAD


Con Cal Crutchlow en tierra de nadie, el del Repsol Honda se mantuvo parapetado detrás de su oponente hasta los últimos giros, siempre pegado a él, a una décima, sin querer adelantarle, esperando el momento indicado del ataque final.

Éste se produjo al entrar en la última vuelta, aprovechando la tremenda velocidad punta de la RC213V, afilada en este ámbito el pasado invierno. El adelantamiento fue una especie de demostración de fuerza, tanto del chico de Cervera (Lleida) como de Honda, que no obstante no dejó sin réplica a Viñales.

El de Roses hizo lo que pudo para devolverle la jugada a su oponente, pero midió mal, abrió demasiado el gas, perdió el tren trasero y terminó rodando por el suelo. El peor final para la mejor carrera.


PUBLICIDAD


Crutchlow terminó el segundo para dicha de la marca del ala dorada y Jack Miller, el ídolo local, completó un podio que hizo enloquecer al público.

Joan Mir finalizó el quinto, por detrás de Pecco Bagnaia, y por primera vez superó a Alex Rins (noveno), su vecino en el taller de Suzuki, mientras que Johann Zarco lo hizo el 13º, a 26 segundos del vencedor pero 40 por delante de un absolutamente irreconocible Jorge Lorenzo, el último.

De esta manera, Márquez ya se consagró campeón con 375 puntos sobre Dovizioso (240), Rins (183), Viñales (176) y Petrucci (169).

La próxima cita de la categoría reina será el 3 de noviembre, en el circuito de Sepang, en Malasia.


PolePositionWEB

Related

polideportivo 7194712484227219552

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item