#MundialdeRugby | Un expulsión temprana complicó a Los Pumas, que cayeron 39 a 10 ante Inglaterra

= Foto: WEB = 
A los 18 del PT, Lavanini vio la roja y el seleccionado argentino nunca se pudo recuperar. Una derrota sin atenuantes que deja al equipo de Mario Ledesma virtualmente afuera del Mundial de Japón.

El seleccionado argentino quedó a un paso de la eliminación en la IX Copa del Mundo que se realiza en Japón al ser goleado por Inglaterra por 39 a 10 (15-3 el primer tiempo), en un partido por el Grupo C que se definió a partir de la expulsión del segunda línea de Los Pumas, Tomas Lavanini, a los 18 minutos del primer tiempo.


PUBLICIDAD


El encuentro se jugó en el Tokio Stadium y Argentina sufrió la expulsión de Lavanini a los 17 minutos a causa de tackle alto contra el centro Owen Farrell.

Los puntos de Argentina se concretaron con un try de Matías Moroni, una conversión de Emiliano Boffelli y un penal de Banjamín Urdapilleta.

Para Inglaterra, tercero en el escalafón mundial, sumaron tries Jonny May, Elliot Daly, Ben Young, George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, con tres conversiones y un penal de Owen Farrell.


PUBLICIDAD

Necesitamos un milagro

Los Pumas dependen ahorade un milagro deportivo para avanzar a los cuartos de final, ya que para mantener las chances de seguir en el torneo, Tonga debería vencer este domingo a Francia, sin que los europeos obtengan dos puntos bonus.

Con la derrotaante Inglaterra por 39 a 10, los británicos son punteros del Grupo C con 15 puntos (3 partidos), le sigue Francia con 9 (2), Argentina con 6 (3), Tonga (2) y Estados Unidos (2) sin puntos.

Si Francia pierde ante Tonga sin bonus seguiría con 9 unidades y su gana un punto bonus defensivo (perder por siete o menos puntos) pasaría a tener 10.

El miércoles próximo Argentina jugará ante Estados Unidos (1:45 en Kumagaya) y Francia culminará ante Inglaterra (el sábado próximo). Si Argentina vence a Estados Unidos con bonus ofensivo llegaría a 12 puntos y de perder los franceses con los ingleses sin bonus sumarían como máximo 10.

No obstante, Francia podría perder mañana y clasificar si logra dos puntos bonus, perder por siete puntos o menos y marcar cuatro o mas tries, ya que llegaría a 11 y de empatar en posiciones define el cotejo entre ambos y Francia venció a Los Pumas.

Se tienen que dar varios resultados, pero el más improbable es el triunfo de Tonga ante Francia, aunque existe un promisorio antecedente ya que los isleños le ganaron a los galos 19-14 en el mundial de Nueva Zelanda 2011.


PUBLICIDAD

Australia venció a Uruguay por 45 a 10

El seleccionado oceánicovenció a su par charrúa por 45-10 (19-3 el primer tiempo) en un cotejo por el Grupo D.

El partido se desarrolló en el Oita Stadium y Australia sumó tries por intermedio de Dane Haylett-Petty (2), Tevita Kuridrani (2), Jordan Petaia, Will Genia y James Slipper, con cinco conversiones de Christian Lealifano.

Para Uruguay, que dio una de las sorpresas al vencer en el debut a Fiyi, Manuel Diana logró un try y Felipe Berchesi una conversión y un penal.

Australia es líder del grupo con 11 puntos (3 jugados), seguido por Gales 9 (2), Fiyi 7 (3), Georgia 5 (3) y Uruguay 4 (3).

Uruguay, dirigido por el argentino Esteban Meneses, quedó último en el grupo y sin chances de ser tercero y clasificar para el mundial de Francia 2023 ya que para lograr eso debería vencer a Gales.


PUBLICIDAD

Japón venció a Samoa por 38 a 19

El seleccionado nipón venció a Samoa por 38 a 19 (primer tiempo 16-9), por el Grupo A, dando un importante paso rumbo a la clasificación para los cuartos de final.

El cotejo se jugó en el City of Toyota Stadium y Japón, que sumó bonus ofensivo, marco tries por intermedio de Timothy Lafaele, Kazuki Himeno, Kenki Fukuoka y Kotaro Matsushima, con tres conversiones y tres penales de Yu Tamura.

Para Samoa los 19 puntos se sumaron con un try, una conversión y cuatro penales de Henry Taefu.

Con este triunfo Japón es puntero del grupo con 14 puntos (3 partidos), seguido por Irlanda con 11 (3), Escocia 5 (2), Samoa 5 (3) y Rusia 0 (3).

El grupo continuará con los siguientes partidos: Escocia-Rusia (el miércoles próximo en Shizuoka, 4.15 de Argentina), Irlanda-Samoa (el sábado venidero en Fukuoka, 7.45) y Japón-Escocia (domingo 13 del actual en Yokohama, 7.45).


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.Entrenador: Mario Ledesma.

Luego ingresaron: Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador: Eddie Jones.

Luego ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.
  • Tantos en el primer tiempo: 6m penal de Urdapilleta (A); 8m try de May (I), 35m. Try de Daly (I) y 40m try de Youngs (I).
  • Tantos en el Segundo Tiempo: 5m try de Ford convertido por Farrell (I), 12m. penal de Farrell (I), 31m. try de Moroni convertido por Boffelli (A) 34m. try de Nowell convertido por Farrell (I) y 40m. try de Cowan-Dckie convertido por Farrell (I).
  • Incidencias: en el primer tiempo, 17m. expulsado Lavanini (A).
  • Estadio: Tokyo Stadium.
  • Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Diario Jornada

Related

Rugby 7964042192380962380

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item