#Superliga | Racing recibe a Aldosivi en busca de recomponer su imagen

= Foto Arch.: Infobae = 

La Academia, vigente campeón, será local ante el Tiburón de Mar del Plata con la premisa de recomponer su imagen, luego de la deslucida actuación ante Rosario Central en la fecha pasada, y sumar un triunfo que lo acerque a la punta, en un encuentro por la novena jornada de la Superliga.


El partido se jugará en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports Premium.

Racing suma 13 unidades, se ubica a cinco puntos del puntero Boca y solo perdió un cotejo (el oprobioso 1-6 ante River de local), cifras que no hablan de una mala campaña pero sí de una actuación lejana a aquella que lo llevó a dar la vuelta olímpica en marzo pasado.


PUBLICIDAD


El equipo de Eduardo Coudet perdió la explosión y el funcionamiento, y a eso se le suman individualidades que han llegado a un techo o que cayeron en un pozo sin fondo y una serie de lesionados (Santiago Solari y Diego González, titulares con rotura de ligamentos) que complican esta insulsa actualidad.

El pasado fin de semana, luego de sumar dos triunfos seguidos, Racing igualó 1-1 ante Rosario Central en Arroyito en una actuación que fue de las peores del ciclo Coudet.

Racing no fue goleado en Rosario gracias al excelente desempeño del arquero Gabriel Arias, la buena fortuna (dos remates pegaron en los palos) y la impericia de los delanteros rivales.

Esa opaca imagen debe mejorarse sin dilaciones y ese es uno de los objetivos que Racing buscará concretar en la noche sabatina, ya que jugando mejor y recuperando la memoria es probable que se gane, siendo ese el restante fin.

Para ello, Coudet realiza cinco cambios entre tantos lesionados. Nery Domínguez por Alejandro Donatti, Walter Montoya por González, Matías Rojas por David Barbona, Alexis Soto por el chileno Eugenio Mena y Jonathan Cristaldo por Darío Cvitanich.


PUBLICIDAD


En cuanto a Aldosivi, la realidad es como un golpe bajo para el equipo marplatense.

En ocho presentaciones el "Tiburón" sumó cinco puntos con apenas un triunfo, campaña que le valió dejar el cargo al entrenador Gustavo Alvarez, que renunció en los vestuarios del José María Minella tras perder ante Unión.

Aldosivi será dirigido de manera interina por Fabio Radaelli, quien trabajó muchos años en las divisiones inferiores de Racing en una etapa en la cual surgieron promisorios valores.

En tanto, entre los candidatos para ser entrenadores de Aldosivi se citan a Eduardo Domínguez, Omar De Felippe y Rubén Darío Insúa,

Los marplatenses no contarán mañana con Facundo Bertoglio, quien sufre un desgarro en el músculo semimembranoso derecho.

En el historial son seis los partidos con una mínima diferencia favorable a Racing de tres triunfos contra dos y un empate, habiendo jugado solo dos veces en el Cilindro con un triunfo de Racing 3-1 en el nacional 1974 y un empate 1-1 .en el torneo 2016/17.


PUBLICIDAD


+ PROBABLES FORMACIONES +

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho y Matías Rojas; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Marcos Miers; Emanuel Iñíguez, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino, Lucas Villalba; Sebastián Rincón y Franco Pérez. DT: Fabio Radaelli.
  • Cancha: Juan Domingo Perón (Racing)
  • Arbitro: Mauro Vigliano.
  • Horario: 20.
  • Televisa: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Superliga 3274002887500844092

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item