GuidePedia

= Foto Ilust.: WEB = 
Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estimaron que hay unas 6 millones de hectáreas afectadas por la sequía. Es decir, casi la mitad de La Pampa.

El dato fue confirmado al medio local iTextual por Pablo Vázquez, quien realizó el estudio. «De esas 6 millones, 1,3 millones son agrícolas, principalmente en el sur pampeano», dijo.


PUBLICIDAD


El INTA es uno de los organismos que presenta sus trabajos, desde las 9 horas, en la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para evaluar la situación generada por la falta de lluvias y avanzar con la declaración de emergencia en los departamentos más afectados.

Se espera que en el encuentro de hoy el Gobierno muestre las imágenes satelitales recogidas en los últimos días para definir las zonas más castigadas por el déficit hídrico.

La sequía está afectando principalmente a las zonas centro y suroeste de La Pampa, según dijo el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.


PUBLICIDAD


Declarar la emergencia permitiría, entre otras medidas, postergar el pago de impuestos y el acceso a créditos blandos. 

Pero los productores, al menos los de la zona centro representados por la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa, dicen que eso es insuficiente. 

Y sugirieron que se debería eliminar el pago de los impuestos provinciales, como el Inmobiliario Rural mientras dure la seca.

iTextual

Espacio Publicitario






 
Top