GuidePedia

Imagen
= Foto: La Arena = 

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, el personal de Seccional Tercera de Santa Rosa, mientras realizaba recorridas por la calle México y Zarratea, observaron a «un señor que insistentemente golpeaba las manos en un domicilio», informó el Ministerio de Seguridad.


A los efectivos policiales les llamó la atención que el hombre al observar la presencia de un patrullero circulando, tuvo una actitud de «nerviosismo».


PUBLICIDAD


Cuando los policías detuvieron la marcha para llevar a cabo una identificación de rutina, esta persona arrojó una mochila que tenía en sus manos hacia el interior del patio y corrió intentando alejarse de los uniformados.

El hombre, de 52 años y oriundo de Mendoza, fue detenido muy cerca del lugar.

La Policía constató que posee antecedentes penales y había recuperado su libertad hace unos 15 días.


PUBLICIDAD


La mochila, que arrojó, fue recuperada inmediatamente y allí secuestraron 35 gramos de cocina y casi 28 mil pesos en efectivo.

En las inmediaciones hallaron una camioneta Ford, modelo Ranger, año 2013, la cual también fue requisada y secuestrada porque presentaba acondicionamiento en la tapa de caja de carga como para el transporte de estupefacientes, aunque solo había residuos de marihuana.

«Ante este hecho fue noticiado de forma inmediata Juan José Baric del procedimiento que llevó a cabo la personal policía, en su actividad de prevención y cuidado de la ciudadanía y posteriormente por personal del Área de Coordinación Operativa y Lucha Contra el Narcotráfico. El Juez Federal  dispuso la detención del involucrado quien será indagado en el día de la Fecha», sostuvieron desde el Ministerio.


PUBLICIDAD

Droga en Operativo en Pico


La División Toxicomanía de la ciudad de General Pico en un operativo llevado a cabo por el Grupo de Control de Tráfico de Drogas Ilícitas en la madrugada de este martes mientras realizaba un control vehicular y de personas en tránsito, interceptó en el cruce de Rutas Provinciales 1 y 4 un vehículo automotor con cuatro ocupantes, 2 hombres y 2 mujeres (de entre 25 y 30 años de edad) con domicilios en Río Negro.

Según manifestaron habían iniciado el viaje en la provincia de Santa Fe.


PUBLICIDAD


«El conductor al inicio del control reconoció contar con sustancias psicotrópicas para el consumo e hizo entrega de 1,5 gramos de hongos, 2,4 gramos de ayahuasca, 2 pastillas de éxtasis y una ínfima cantidad de cristal MMDA», informaron desde Seguridad.

Fueron notificados a disposición del Juzgado Federal, en libertad previo corroborar que no contaran con pedido de captura y la sustancias descriptas, secuestradas para se sometidas a análisis de laboratorio, que indiquen sus reales componentes.

En principio las sustancias detalladas serían alucinógenas, algunas de origen natural y otras de origen sintético.

La Arena

Espacio Publicitario





 
Top