#Superliga | Estudiantes se tomó revancha ante Central Córdoba y respira Milito

= Foto: WEB = 
MIRÁ EL VIDEO El Pincha superó en Santiago del Estero al Ferroviario, por 1 a 0, por la décima fecha de la Superliga, cinco días después del cruce por Copa Argentina. Facundo Sánchez marcó la conquista de los platenses.

Estudiantes de La Plata recuperó algo de oxígeno en un presente complicado, al vencer como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0, por la décima fecha de la Superliga.

El equipo conducido por Gabriel Milito se impuso con un gol marcado por el defensor Facundo Sánchez, a los 26 minutos del segundo tiempo.

En el complemento el "ferroviario" se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Nicolás Correa, a los 9 minutos.

Estudiantes volvió a ganar luego de tres fechas, mientras que el conjunto santiagueño cayó tras dos victorias al hilo.


PUBLICIDAD



En el primer tiempo el "ferroviario" tomó la actitud de ir en busca del partido, con un mediocampo de buen pie donde se destacaron Núñez, Melivilo y Alzugaray, pero lo planteado por Coleoni no fue todo lo efectivo que se pensó.

Estudiantes siempre basó su juego en lo que pudiera crear la experiencia de Gastón Fernández, y la tenacidad de Retegui, aunque todo fue muy trabado.

Es que las necesidades de ambos quedaron expuestas en cada pelota disputada y solo un tiro libre de "La Gata" Fernández que Rodríguez sacó por encima del travesaño, fue la jugada más clara de ese período.

Central Córdoba se enmarañó en sus ideas, porque nunca pudo hacer que su fútbol sea fluido y en ese ir y devenir de situaciones Estudiantes sacó ventaja para tenerlo lejos de su valla.


PUBLICIDAD



Para la segunda mitad las cosas se le complicaron al local por la temprana expulsión del defensor Correa por una ingenua amarilla que se le sumó a otra y por eso vio la roja.

Con más soltura y espacio, Estudiantes se apoderó de las acciones y en un centro del colombiano López, el que apareció solo fue Sánchez para sentenciar de cabeza a Rodríguez.

No pudo nunca, más allá de la actitud, Central Córdoba poder nivelar el trámite del partido, dado que Estudiantes apeló a su experiencia y en ese contexto se propuso siempre hacer correr el reloj y el balón para llevarse el triunfo.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Cristian Vega; Juan Galeano, Facundo Melivilo, Gervasio Núñez, Lisandro Alzugaray; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Edwar López; Mateo Retegui y Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.
  • Gol en el segundo tiempo: 22m Sánchez (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 11m Salomón por Núñez (CC), 17m Pellegrini por Castro (E), 30m Meli por Galeano (CC) y Miracco por Bay (CC), 32m Federico González por Fernández (E), 43m Estevez por Retegui (E).
  • Incidencias en el segundo tiempo: 9m expulsado Correa (CC).
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero.
Diario Jornada

Related

Superliga 7027741247261147375

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item