#Superliga | Gimnasia le ganó 4-2 a Godoy Cruz y festejó su primer triunfo con Diego

= Foto: WEB = 


MIRÁ EL VIDEO Ganaba 2-0, lo igualó el Tomba, pero sobre el final el Lobo golpeó dos veces para conseguir su primer triunfo en el ciclo Maradona. Contín, Víctor Ayala, doblete de tiro libre, y Matías García marcaron para el Tripero, en el Malvinas Argentinas. Brunetta por dos, marcó para el local, que terminó con 9.


Gimnasia y Esgrima de La Plata logró reflejar en la red una ligera mejoría futbolística respecto a sus últimas presentaciones, al imponerse a un discreto Godoy Cruz por 4 a 2, al cabo de un atractivo encuentro disputado este mediodía en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la novena jornada de la Superliga.


PUBLICIDAD


Nicolás Contín, al minuto del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de la ciudad de las diagonales, en tanto que el paraguayo Víctor Ayala aumentó las cifras, a los 43 del mismo período, para la visita. Un minuto después, Juan Brunetta, descontó para el "Bodeguero".

Ya en el complemento, nuevamente Brunetta, a los 15, colocó el transitorio empate para el dueño de casa. Otra vez Ayala, a los 37 minutos, y Matías García, a los 41, le dieron el triunfo final al "Tripero".

Godoy Cruz terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Varela, a los 5 minutos del segundo tiempo, y de Miguel Jacquet, a los 36 de la misma etapa.

El madrugador tanto de Contín tras despedir un furibundo remate desde fuera del área que se incrustó en el ángulo inferior derecho de Mehring, ofició de punto de inflexión para el desarrollo posterior.


PUBLICIDAD


Carente de nombres rutilantes, el anfitrión resultó un barco a la deriva en toda la primera mitad frente a un rival que sin sobrarle nada le asestó un segundo golpe al mentón después de un hermoso tiro libre ejecutado por Ayala , pero Godoy Cruz tuvo la fortuna de meterse nuevamente en el partido tras una desatención defensiva "tripera".

Tras el descanso parecía que la suerte del conjunto de Oldrá comenzaba a estar echada tras la justa expulsión de Varela por doble amarilla, sin embargo, una pésima salida de Caire por derecha generó una jugada que terminó con el empate en los pies de Brunetta.

La tarjeta roja a Jacquet resultó ser una muy mala noticia para el "Tombino", ya que a partir de dicha circunstancia el local se vio desbordado por un Gimnasia que encontró con suma facilidad la llave del gol ante un dueño de casa a esa altura inmerso en una confusión táctica generalizada.



PUBLICIDAD


Maradona sostuvo que el equipo tuvo "una gran altura de equipo".

"Lo ganamos con una gran altura de equipo", dijo Maradona en el estadio Malvinas Argentinas y agregó que la victoria "tenía que llegar". Llevaba 13 partidos sin ganar como visitante y siete derrotas seguidas (8 sin ganar).

"Ganando 2 a 0 nos hicieron sufrir, pero lo ganamos con gran altura", apuntó el "Diez", y entre risas aclaró: "No quiero mas reconocimiento, quiero puntos".

Maradona destacó la gran pegada con pelota parada del paraguayo Víctor Ayala, autor de dos goles de tiro libre, a los que calificó de "impresionante".

"En la semana estuvimos pateando tiros libres y le dije 'parate un segundo' antes de tirar", graficó el entrenador, que le dedicó la victoria a su madre Dalma Franco, conocida como "Doña Tota": "Tengo muchas cábalas pero mamá no es cábala, es alguien que llevo adentro mío por el resto de mis días", concluyó.


PUBLICIDAD


= SINTESIS =

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Facundo Gutiérrez, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Juan Brunetta y Miguel Merentiel. DT: Daniel Oldrá.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Germán Guiffrey; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, José Paradela, Matías García; Horacio Tijanovich y Leandro Contín.. DT: Diego Maradona.
  • Goles en el primer tiempo: 1m. Contín (G), 43m. V. Ayala (G), 44m. Brunetta (GC).
  • Goles en el segundo tiempo: 15m. Brunetta (GC), 37m. V.Ayala (G), 41m. M. García (G).
  • Cambios en el segundo tiempo: 9m. Tomás Badaloni por Merentiel (GC), 12m. Leandro Vella por Burgoa (GC), 23m. Matías Gómez por Comba (G), 30m. Matías Miranda por Paradela (G), 32m. Facundo Barboza por F. Gutiérrez (GC), 40m. Maximiliano Coronel por Tijanovich (G).
  • Expulsados en el segundo tiempo: 5m. J. Varela (GC), 36m.Jacquet (GC).
  • Amonestados: Jacquet, Henriquez (GC); Caire y Ayala (G).
  • Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
  • Arbitro: Darío Herrera.
Diario Jornada

Related

Superliga 800215996407209799

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item