GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
En diciembre de 2018 renunció a la defensa de Juan Darthés poco antes de que se hiciera pública la denuncia por violación de Thelma Fardin.



El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin hizo pública su denuncia por violación contra Juan Darthés. La abogada Ana Rosenfeld, quien era su representante legal, anunció por Twitter que renunciaba a su defensa.


PUBLICIDAD


Este miércoles 20, a casi un año de aquel episodio, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió a Rosenfeld por un año de sus funciones.

Según afirma su declaración, la institución resolvió "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

Se trata de una durísima sanción que es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y luego en la Corte Suprema de Justicia.

En aquella oportunidad, un día antes de que se comience a hablar de Fardin, Rosenfeld escribió en sus redes sociales: "Mañana presentaré en tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés".


PUBLICIDAD


La decisión de la letrada generó fuertes críticas en el ámbito judicial dado que podía tomarse como una incongruencia con el pacto de confidencialidad que se establece entre abogado y cliente, conducta que habría provocado la sanción.

"Lo primero que hice fue llamarlo a Darthés y le dije que yo tenía un límite, que no voy a defender nunca a una persona sospechada, acusada ni denunciada de un delito de tal magnitud. Así que le presenté mi renuncia", argumentó Rosenfeld en esa oportunidad en el programa Intratables.

"Thelma tuvo una valentía única para explicar y decir lo que vivió cuando tenía 16 años", comentó la abogada, quien debió lidiar entre sus contradicciones como profesional y su defensa por los derechos de la mujer.

Fue allí que Fernando Burlando, quien ya trabajaba junto al actor, se hizo cargo en carácter exclusivo de la defensa del galán.



PUBLICIDAD



Rosenfeld indignada

La respuesta de Rosenfeld no se hizo esperar y llegó con una mezcla de de emociones, entre la indignación y la sorpresa, ya que se enteró de esta inesperada resolución a través de la consulta periodística.

"Siendo las 8 de la noche del día de hoy les cuento que no he sido notificada de ninguna sanción de la Sala I del Tribunal de Disciplina, cosa que es absolutamente antiético. Me he enterado por la prensa y por muchos que me han llamado para prestarme solidaridad frente a mi caso", comienza diciendo Ana en un video que grabó en su oficina y subió a su cuenta de Instagram.



PUBLICIDAD



"Les cuento que hasta que la Corte Suprema no confirme esta resolución, no solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal sino en todas las jurisdicciones en las cuales sigo ejerciendo", señaló desafiante.

"Este corazón de abogada y esta cabeza dedicada al ejercicio de la profesión no me la va a sacar nadie. Y les voy a decir algo: jamás revelé ni revelaré ninguna de las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa", cerró su mensaje, contundente.

El video posteado por Rosenfeld va acompañado por un texto: "¡Por ser mujer me condenan! ¿Quién se considero Dios para juzgar mis convicciones?", escribió la abogada.




Cadena3 | Clarín

Espacio Publicitario






 
Top