#BuenosAires | Cayó un grupo radicalizado que preparaba un "coche bomba"

Imagen
= Foto: WEB = 
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a cuatro hombres en Berazategui acusados de integrar esta banda. Se les secuestró armas y materiales para fabricar explosivos.



La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este fin de semana a cuatro sujetos, dos de ellos identificados como los cabecillas de un grupo radicalizado que contaban con armas y materiales para fabricar explosivos.



PUBLICIDAD



Durante el operativo se llevaron a cabo seis allanamientos en el partido bonaerense de Berazategui.

Tras la detención el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, admitió las sospechas de que el grupo se aprestaba a cometer "actos de terrorismo" y señaló que uno de los seis vehículos que se secuestró en el operativo al parecer era acondicionado como "coche bomba".

Además, el jefe policial sostuvo que al menos uno de los detenidos militaba en una agrupación social y política llamada Movimiento Popular 22 (MP 22) de agosto, aunque aclaró que no hay elementos aún para implicar a ese grupo en los hechos investigados.



PUBLICIDAD



Sobre las eventuales intenciones de cometer terrorismo por parte de los detenidos,  Berard dijo que no tenía "ninguna duda" en virtud al material explosivo acumulado.

A los detenidos se les secuestró material de pirotecnia utilizado para colocar la pólvora en los caños utilizados como bombas y un vehículo preparado para ser una suerte de "coche bomba".

Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro señaló este lunes que los de los cuatro detenidos, dos son cabecillas del grupo MP 22.



PUBLICIDAD



"Nos llama la atención y nos resulta preocupante, porque una camioneta tenía un dispositivo de activación remota para poner una carga explosiva y usarlo en algún tipo de atentado", explicó en diálogo con Cadena 3.

Aseguró que la banda fue desbaratada y que aún continúan las investigaciones con secreto de sumario, con motivo de encontrar el origen del aparato. "Este dispositivo no había sido nunca hallado en el país", añadió.

"Cuando realizamos el allanamiento en la casa de los primeros dos detenidos, son cuatro en total, a la vuelta hay un local partidario de esta agrupación. Presumían que los iban a allanar a ellos y salieron corriendo, se han secuestrado mochilas con dinero", precisó.


Cadena3

Related

Policiales 1660604789025898478

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item