#Chubut | Docentes amenazan con no volver a dar clases

Imagen
= Foto: WEB = 

Marcela Peralta, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) dijo a Cadena 3 que bajo las condiciones que existen en la Provincia no pueden regresar a las escuelas.




Tras los incidentes que se desencadenaron durante la protesta de docentes en la provincia de Chubut, que incluyó la detención del secretario general del gremio ATECh, Santiago Goodman, los educadores amenazan con no regresar a las escuelas en lo que queda del año.



PUBLICIDAD




Marcela Peralta, docente y también dirigente de ATECh dijo a Cadena 3 que los episodios de este jueves fueron "hechos de mucha violencia" y dijo que bajo estas condiciones "no quieren volver a dar clases".

"La bronca que tenemos hoy es de no querer volver, las escuelas se nos caen. En estas condiciones no queremos volver, no puede ser que te paguen cuando quieren, las escuelas están mal, la salud está mal", subrayó Peralta.

La gremialista dijo que tras la reunión con el representante de la cartera se movilizaron, marcharon y los empezaron a reprimir.


PUBLICIDAD




"Hay mucha violencia, es muy triste nuestra situación", lamentó y detalló: "Nos movilizamos, marchamos y es un desastre que te lleven detenido. No les importa si hay niños, la mitad más uno somos mujeres y es inoperante este gobierno", reclamó.

La docente aseguró que los colegios se caen a pedazos y encima el gobierno continuará durante cuatro años más.

"No solucionamos las cosas rompiendo, ni quemando, pero la situación te incita a esto, a revelarte de alguna forma. Yo me banco los descuentos por los 17 días de paro, pero hay gente embarazada que estaba con licencia, o con carpeta psiquiátrica y de enfermedad e igual les descontaron", enfatizó.

"Todavía no tenemos ni el cronograma de pago. Ni siquiera llevan el control e quienes están de licencia", advirtió.



PUBLICIDAD




La dirigente de ATECh dijo que pese a los acuerdos con el gobierno saben que "no están en condiciones de cobrar lo que les prometen porque la Provincia está paralizada pero con los únicos con los que tienen bronca es con los docentes".

"¿Qué hacen con el dinero? No sé, porque al día de hoy no cobramos y el primer rango si Dios quiere cobra el sábado", apuntó.



Cadena3

Related

secretario general 3824600992490025895

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item