#CopaDavis | España, con un Nadal excelso, se queda con la "Ensaladera" en casa

Imagen
= Foto: WEB = 

Con la figura consular del número 1 del planeta, Rafael Nadal, superó hoy a Canadá en la final (2-0) y se quedó con la edición 2019 de la Copa Davis de tenis, que en nuevo formato se jugó íntegramente esta semana en la denominada Caja Mágica de la ciudad de Madrid.


El equipo español volvió a conquistar el máximo trofeo por países, luego de ocho años, como ocurrió en aquella ocasión en La Cartuja de Sevilla, en una final ante la Argentina (3-1), en la que el tenista oriundo de Manacor superó en el punto decisivo al tandilense Juan Martín Del Potro, sobre polvo de ladrillo.


PUBLICIDAD


Nadal otorgó hoy el golpe de gracia para la victoria, con un claro 6-3 y 7-6 sobre Denis Shapovalov (número 19 del ranking mundial ATP). De esta manera, "Rafa" aseguró la sexta "Ensaladera" para España, la primera bajo este formato de fase de grupos y dos sets, pergeñado por el zaguero del Barcelona, Gerard Piqué.

El primer éxito de la jornada lo había logrado Roberto Bautista Agut (9), quien -en la semana más difícil de su vida (falleció su padre hace poco más de 48 horas)- doblegó a Felix Auger Aliassime (21), por 7-6 y 6-3. El juvenil, de 19 años y origen togolés, reemplazó a último momento a Vasek Pospisil (150), que cargó sobre sus hombros el peso de meter a Canadá en una instancia histórica.


PUBLICIDAD


En una hora y 55 minutos, Nadal ganó todos sus partidos en la presente edición de la Davis (incluye sus compromisos en dobles con Marcel Granollers) y elevó su racha a 32 partidos sin perder en esta competencia por países. La última derrota del actual número 1 del mundo se dio en 2004 ante Eslovaquia, cuando perdió con Jiri Novak.

“He ganado los ocho partidos en esta edición de la Copa (Davis). Pero la persona que ha sido fundamental en este logro se llama Roberto Bautista. Es un ejemplo para el resto de mi vida”, elogió Nadal a su compañero de equipo, una vez consumado el triunfo del representativo local.


Diario Jornada

Related

Tenis 2458098027144424138

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item