#DebateenDiputados | Insistirán con tratar la ley de Educación Sexual Integral

Imagen
= Foto: WEB = 

Si bien el proyecto quedó excluido este miércoles en la Cámara Baja, el diputado José Luis Riccardo dijo a Cadena 3: "Hay temas que son resistidos, pero que deben ser saldados".




Fue excluido de la sesión de la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de Educación Sexual Integral, no obstante el diputado nacional José Luis Riccardo, uno de sus impulsores dijo a Cadena 3 que "no descartan la posibilidad de pedir el tratamiento sobre tablas" o "solicitar otra sesión especial".



PUBLICIDAD


"Hay temas que son resistidos, pero que deben ser saldados", defendió Riccardo y dijo que aunque es un tema controvertido y tiene voces en contra, "se debe saldar en el recinto".

El diputado recordó que el proyecto de la Educación Sexual Integral es una modificación a la ley actual que tiene un dictamen de hace más de un año y que "es un reclamo de millones de alumnos por una mejor implementación efectiva de la educación sexual integral".

Por otra parte, manifestó que "el artículo 5 trata de poner una redacción que sea clara que acentúe la obligación de toda la educación nacional de que los contenidos que hacen a la aplicación de la presente ley se deban incluir en la currícula de todos los niveles educativos y constituyéndose en disposiciones de orden público".


PUBLICIDAD


En ese marco, enfatizó que "no puede haber una negativa de las instituciones educativas a borrar los contenidos que son los derechos de todos los educandos" y destacó otros puntos importantes como "vincular más estrechamente la escuela y la familia para el logro de objetivos".

Finalmente reparó en que "el 80% de los alumnos evaluados en el operativo Aprender demandan espontáneamente la ESI como un elemento".

Esto surge como una respuesta a la demanda de los propios jóvenes de niños niñas y adolescentes

Cadena3

Related

sesión 7177970399572874945

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item