GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
En el último debate del año, la Cámara Baja aprobó ambas propuestas. Los proyectos fueron girados al Senado para su sanción definitiva.


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general por 192 votos afirmativos, ninguno negativo y 24 abstenciones un proyecto de reforma de la ley de Alquileres.


PUBLICIDAD


Más tarde, la Cámara Baja dio media sanción en general por unanimidad al proyecto de Ley de Góndolas, que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.

La nueva legislación de alquileres contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual -en lugar de semestral- de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación y un nuevo sistema de garantías.

En ese sentido, se establece una fórmula para la actualización de los precios, combinando el IPC (Índice de Precios al Consumidor) con el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).


PUBLICIDAD


Otro punto clave del proyecto es que se dispone que el inquilino podrá optar por presentar como garantía un aval bancario, seguro de caución; garantía de fianza; o personal del locatario, que se documentará con recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio fehaciente.

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky consideró más temprano en diálogo con Cadena 3 que estas medidas benefician a los inquilinos. 

"El asalariado destinaba cada vez más parte de su sueldo al pago de un alquiler", expresó quien fue uno de los impulsores del proyecto.

Tras la media sanción, se debate la ley de Góndolas, que apunta a "combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en supermercados".


Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top