#Internacionales | Crisis institucional en #Bolivia: Piden quórum en Parlamento para efectivizar renuncia de Evo Morales

Imagen
= Foto: WEB = 
Shirley Franco, diputada boliviana de Unidad Demócrata, dijo a Cadena 3 que "hasta que no se instale esa sesión no podemos decir que es efectiva la renuncia del señor Evo Morales y García Linera".



Shirley Franco, diputada boliviana de Unidad Demócrata, advirtió en diálogo con Cadena 3 que es necesario tener quórum en el Parlamento para poder así realizar una sesión y tratar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera.



PUBLICIDAD



"Queremos garantizar el funcionamiento normal del Parlamento y por eso necesitamos realizar una sesión allí dentro y garantizar quórum. Para eso debemos tener presencia del oficialismo y la oposición", apuntó.

Franco explicó que "hasta que no se instale esa sesión, no podemos decir que es efectiva la renuncia del señor Evo Morales y Álvaro García Linera".

Denunció, en esta línea, que "hay parlamentarios del oficialismo que están siendo coercionados para no participar y no ejercer sus funciones como parlamentarios".



PUBLICIDAD



Franco adelantó que fueron "convocados a una sesión para mañana (por martes)" y por eso llaman a que "se den cita en el Parlamento y se trate la renuncia y luego la sucesión constitucional como lo demanda la Carta Suprema".

"Por eso queremos generar todas las condiciones para que los parlamentarios se trasladen hasta La Paz, tengan las garantías de seguridad y recién en esta sesión se conocerá la renuncia del señor Evo Morales y Álvaro García Linera", insistió.

Cadena3

Related

renuncia 4177731887174279145

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item