#Internacionales | Crisis institucional en #Bolivia: Entre lágrimas, Jeanine Añez dijo estar dispuesta a asumir

Imagen
= Foto: Cadena3 = 
La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores se quebró al hablar de muertes y violaciones, pero confirmó que si hay acuerdo encabezaría la transición.




La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), aseguró que está dispuesta a asumir la presidencia del Estado después de la dimisión de Evo Morales con el "único objetivo de convocar a elecciones".



PUBLICIDAD



"Si yo tengo el acompañamiento para que no pase este vandalismo, para que no haya más muertes, más mujeres violadas, si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles voy a asumir", sostuvo entre lágrimas Añez ante representantes de la prensa, pero aclaró que "si se decide otro camino, también la voy a aceptar".

Nacida en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni, y de 52 años, Añez es una abogada que fue constituyente de 2006 a 2008, cuando se redactó la nueva Constitución boliviana.

Desde 2010 es senadora por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN), y es vice segunda de la Cámara alta, pero ahora como integrante de Unidad Demócrata.

Ante las renuncias de Evo Morales, el vice Álvaro García Linera; el titular de Diputados, Víctor Borda, y de la jefa del Senado, Adriana Salvatierra, se especuló con que asuma Añez para encarar una asamblea legislativa que trate las dimisiones.



PUBLICIDAD



"No es justo que los bolivianos pasemos por esta situación tan dramática; si tengo el acompañamiento, estoy dispuesta a asumir. Pero si se busca otra vía, yo lo que quiero es lo mejor para el país, así que acompañaré", señaló hoy la legisladora.

Insistió, en la misma línea, que ella no eligió este camino: "Me tocó, lo asumo, y lo hago por el país; es un momento histórico y estamos con una enorme incertidumbre", remarcó.

Fue muy crítica, además, con las actitudes de Morales y "su objetivo totalmente mezquino de querer quedarse un cuarto mandato".



Cadena3

Related

renuncia 2345037787760702734

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item