GuidePedia

Imagen
= Foto: APN = 
La cuarta jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía tuvo lugar hoy miércoles en cada una de las sedes en donde se llevan adelante las competencias de cada disciplina. 


En resultados para La Pampa la jornada alternó victorias y derrotas en los distintos deportes y en cada género aportando la natación y el atletismo más medallas para la Provincia.



PUBLICIDAD



El atletismo trajo actuaciones destacadas ya que en las chicas tuvieron el mejor tiempo y se quedaron con la posta 4x400. Sol Fernández, Melisa Campeglia, Macarena Alfonzo y Camila Hoya tuvieron su momento de gloria al quedarse con el oro y aportar para La Pampa en la general. 

En 100 mts con vallas Sol Fernández llegó 3ra logrando un meritorio bronce. Felipe Arbinzetti fue plata en 200 mts llanos, Joaquín Massaro quedó tercero en lanzamiento de martillo con un registro de 55.480 y su hermano Enzo quedó cuarto con 52260. 

En jabalina, Agustina Schmidt quedó sexta. En la posta 4x400 masculina La Pampa quedó sexta y en los 400 con vallas Joel Ortiz quedó octavo.



PUBLICIDAD



En la natación volvió a brillar Nicolás Weigandt quien fue primero en los 1500 libres y en los 200 combinados; Sofía Gazan fue segunda en 800 libres, tercera en 50 libres y quinta en 200 combinados; Micaela Benítez quedó sexta en 200 combinados y décima en 100 pecho; Mateo Santos llegó noveno en 50 libres; Carmelia Miraz fue décimo segunda en 200 combinado. 

En relevos mujeres La Pampa quedó octava (Miraz Carmela, Benítez Micaela, Herbsommer Julieta y Capdeville Lucía) mientras que en relevos varones, nuestros chicos quedaron cuartos (López Favole Martín; Dal Santo Jeremías; Weigandt Nicolás y Santos Mateo).

Por otra parte, fue derrota para los seleccionados masculinos de fútbol y básquet. En el primer caso fue frente a Neuquén y por 3 a 0 mientras que en el básquet fue caída frente a Bio Bio por 65 a 61.



PUBLICIDAD



En el caso del fútbol femenino, las chicas dirigidas por Marcela Castro, perdieron frente a Neuquén por 4 a 0.

En básquet femenino y en la pugna por el 9no y 10mo lugar, La Pampa venció a Tierra del Fuego por un punto, fue 48 a 47 y un merecido premio para esa disciplina.

En el vóley femenino las chicas pampeanas no pudieron con Río Negro y fueron derrotadas por 3 a 0 restándole mañana jugar por el 3er y 4to puesto.

En el vóley masculino y en un partidazo, La Pampa no pudo con Bio Bio y terminó cayendo en el 5to set luego de haber estado 2 sets abajo y haber llevado adelante una gran remontada y siendo un juego parejo hasta el final. Mañana definirá el 3er y 4to lugar frente a Santa Cruz a las 11 de la mañana. 



PUBLICIDAD


Judo

En judo femenino y en la categoría de 70 a 78 kg el triunfo fue para Paola Montelpare.

Ciclismo para Los Lagos


La Región de Los Lagos se llevó la clasificación general por equipos en damas y caballeros del ciclismo que ante una multitud pocas veces vista, se desarrolló en la ciudad de General Acha.

En damas la general individual fue para la chilena Catalina Sánchez Contreras (Los Lagos), quien fue segunda detrás de Abril Garzón (Neuquén) en la cuarta y última etapa sobre 32 km en un circuito urbano.



PUBLICIDAD



Los Lagos se quedó con el título aventajando a Aysén, Araucanía, Bío Bío, Río Negro, Los Ríos, Neuquén, La Pampa, Magallanes, Chubut y Santa Cruz.

La mejor pampeana clasificada fue Sofía San Miguel, en el vigesimonoveno lugar. Nazarena Bastías fue trigésimo segunda, y Antonella Corrales fue trigésimo sexta.

ADN

Espacio Publicitario






 
Top