GuidePedia

Imagen
= Foto: WEB = 
El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción reveló en su último informe de coyuntura correspondiente al mes de septiembre que el empleo registrado en la construcción en La Pampa cayó un 19,8% en la comparación interanual. En tanto, en la comparación con agosto, el descenso fue del 4,4%.


PUBLICIDAD


El IERIC precisó que a nivel nacional el empleo en la construcción tuvo una caída en setiembre del 4,6% interanual y resultó ser la baja más significativa en lo que va del año, completando trece meses consecutivos de variaciones interanuales negativas.

“Según los datos de carácter provisorio, el número de puestos de trabajo registrados en la industria de la construcción durante el mes de setiembre fue de 396.545, lo que supuso un descenso por debajo del nivel de los 400.000 puestos por primera vez desde abril de 2017”, indicó el IERIC.


PUBLICIDAD


“En sólo cuatro jurisdicciones lograron crecimientos superiores al 10% interanual (San Luis, Santa Cruz, Neuquén y resto de Buenos Aires), hubo trece provincias que registraron contracciones mayores al 10% (Catamarca, La Rioja, Chaco, Tierra del Fuego, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Misiones). Incluso en las cuatro primeras de ese conjunto la caída superó al 20%”, agregó el informe.

iTextual

Espacio Publicitario






 
Top