#Provinciales | Presentaron la App de la Tarjeta Joven

= Foto: APN = 
La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, presentó la App de la Tarjeta Joven, como un nuevo servicio, que pretende vincular a los jóvenes pampeanos con el Gobierno Provincial.


La aplicación es un servicio más de este Programa, aplicable a todas las plataformas de manera gratuita, de fácil acceso y se encuentra bajo la denominación Tarjeta Joven LP.


PUBLICIDAD


Estuvieron presentes la ministra, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, y Pablo González de la empresa Saas-Net, creadora de la aplicación.

Alonso, en principio, hizo referencia a la implementación de la Tarjeta Joven “que ha tenido un éxito importante” sobre todo, para los jóvenes que se encuentran en otras provincias y hacen uso de este servicio que brinda el Gobierno de La Pampa, “al cual le incorporamos esta aplicación, que da la posibilidad de que se genere un canal de diálogo con los usuarios, con el fin de que puedan acceder a todos los beneficios de la Tarjeta y a toda la información que requieran”.

Para la implementación se firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería y también con la empresa que trabajó en esta aplicación, por eso destacó “el trabajo interinstitucional que nos da la posibilidad de aprovechar los recursos disponibles en nuestra Provincia y ponerlos a consideración en este caso, de los jóvenes que hacen uso de esta Tarjeta”.


PUBLICIDAD


Juventud

Ferrero por su parte señaló que esta aplicación es un servicio más, “se trata de sumar esta herramienta a los beneficios que ya tiene la Tarjeta”.

Recordó que desde el año pasado, en la realización de los Foros Juveniles “una de las demandas tuvo que ver con el rápido acceso a la información y la conexión con la Subsecretaria, para acceder a los distintos beneficios, sobre todo para los chicos que están afuera, es decir vienen desde el interior o se van a Córdoba y necesitan ubicarse en el mapa, ver el transporte, servicios de salud, entre otros”.

Respecto del Programa Tarjeta Joven dijo, “siempre funcionó, fue tomado de gestiones anteriores y el año pasado sumamos la tarjeta de débito, lo cual aumentó la cantidad de beneficiarios y ahora la aplicación”. Y agregó que “hay una gran demanda en fotocopias, esto lo vimos enormemente este año por la cuestión social, pero es un programa que funciona muy bien.”


PUBLICIDAD


Facultad

El representante de la Facultad de Ingeniería se mostró satisfecho "por poder entregar hoy el producto que prometimos por convenio con la ministra” y destacó la sinergia interinstitucional mantenida entre los distintos Ministerios, “sabemos que trabajar en conjunto nos sirve a todos”.

Hizo mención también, de la relación entre Gobierno de La Pampa, Universidad de La Pampa y la incubadora de base tecnológica.

Prieto sostuvo además, que “la Provincia tiene el recurso, la Universidad el conocimiento y la capacidad instalada y eso debemos brindarlo al servicio de las demandas interinstitucionales. Se logró por este vínculo”.

Para cerrar comentó que “en dos meses hemos podido culminar el producto, ahora esperemos que le sirva al Programa Tarjeta Joven”.


PUBLICIDAD


Empresa Incubatec

Pablo González, representante de la empresa de baste tecnológica Saas Net a cargo de este proyecto, comentó que trabajaron tres personas, en tres áreas: una parte de carga pesada, el que carga la información, un diseñador gráfico y un desarrollador de software. “El objetivo es vincular a los jóvenes con el Gobierno pampeano, a través de una aplicación de fácil acceso, que permitirá mostrar rápidamente los diversos beneficios de este programa, además de una rápida sinergia con lo que se quiera comunicar”.

Está adaptada a todos los teléfonos y plataformas. La herramienta “permitirá mostrar información, novedades, capacitaciones, eventos y todo lo que se vaya generando en la Subsecretaría; un apartado interesante es la información inmediata, es decir transmitir al instante cualquier evento sin tener que abrir la información”.

Finalmente informó que los datos son georreferenciados, en el mapa se verán ubicados todos los beneficios.

APN

Related

Tarjeta Joven 4035972448608393237

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item