#LosÓrganosNoVanAlCielo | Martiniano, un adolescente mendocino de 13 años está en "emergencia nacional" y necesita urgente un nuevo corazón

= Foto: WEB = 
"Marty" como lo llaman sus familiares y amigos fue internado por una infección viral que afectó su corazón y su caso se conoció en las últimas horas, gracias a que su familia busca a través de las redes sociales concientizar sobre la donación de órganos.

Además, la delicada situación de Martiniano Grasso fue publicada en "Los órganos no van al cielo", una comunidad de casi 24.000 miembros en Facebook que busca crear conciencia en la sociedad a través de la difusión de casos de pacientes que necesitan de un transplante.


PUBLICIDAD


A raíz de su delicado estado de salud, hace unos días Marty Grasso fue elevado a 'emergencia nacional' en la lista de espera del Incucai; mientras espera por un corazón, el joven permanece conectado a un Ecmo, un soporte artificial y temporario del sistema respiratorio y cardiovascular.

"El trasplante de un órgano es un tratamiento médico que actúa como única solución posible para recuperar la salud de una persona que no puede ser asistida con otros métodos sanitarios. Por ello, es importante fomentar en forma continua la donación de órganos, ya que esta simple acción que en la Argentina tiene una amplia protección legal, permite salvar cientos de vidas", es el mensaje que quieren transmitir los familiares de Martiniano.



PUBLICIDAD



En dialogo con un medio local, Mariela, la mamá de Marty indicó que el joven se encuentra estable y que permanecerá internado en Italiano de Buenos Aires hasta que pueda ser sometido a la intervención quirúrgica.


Los Andes | Infopico

Related

transplante 8786167609940763522

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item