Murió Carlos Ávila, el creador de Torneos y Competencias y Fútbol de Primera

Imagen
= Foto: WEB = 

Falleció a los 77 años en un sanatorio porteño. Fue el empresario que generó una marca con la televisación del deporte.



Falleció este sábado el empresario Carlos Ávila a los 77 años, quien será recordado por haber desarrollado un trascendente proyecto televisivo en torno al deporte como fue Torneos y Competencias, la marca con la que masificó la televisación no sólo del fútbol sino de casi todas las disciplinas deportivas.


PUBLICIDAD


Ávila murió en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, el tradicional nosocomio de Barrio Norte, en el que se encontraba internado en el área de cuidados coronarios.

Nacido en Asunción, Paraguay, había llegado a la Argentina en 1946, junto a su madre, y una vez consagrado como empresario narró los aspectos complicados de su infancia, la que estuvo atravesada por la pobreza.


PUBLICIDAD


Ávila fue el creador de TyC a principios de los años 90 y por muchos años manejó las transmisiones de las divisiones mayores del fútbol argentino, más la producción de múltiples contenidos con un sello de calidad y profesionalismo reconocido. 

El manejo monopólico de los derechos de la televisación del fútbol le permitió a su firma obtener un desarrollo exponencial, hasta que luego el paquete accionario se fue diversificando.


Diario Jornada

Related

Sociedad 1465702047574587751

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item