#Neuquén | Decomisaron 3300 kilos de asado proveniente de La Pampa

= Foto: WEB = 

En el mediodía de este sábado secuestraron 3384 kilogramos de carne trozada y con hueso en la zona de los puentes Neuquén-Cipolletti. La intervención la realizaron inspectores del Control de ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) junto a personal policial.

Las autoridades no permiten el ingreso al sur del río Colorado del asado vacuno con hueso. Esa medida ha generado un traslado hormiga, en forma ilegal, desde La Pampa a las carnicerías de Río Negro y Neuquén.



PUBLICIDAD



Este cargamento completo, al menos en las carnicerías de Neuquén, tendría un costo de unos 1,3 millones de pesos.

El cargamento era trasladado junto a sustancias químicas. Personal del Cippa informó al diario Río Negro que la carne provenía de La Pampa con destino a Neuquén, y que no venía con frió y solo cubierta con una manta.

La intervención fue hoy a las 12:20. “Venían transportados en un camión playo con lona. Sin frio, al rayo de sol, mezclado con productos químicos y tóxicos”, dijo personal del Cippa.



PUBLICIDAD



Explicó que al hacer la revisión los inspectores, al quitar la lona, se encontraron con 188 costillares.

En ese momento, se labró un acta de intervención y de infracción, y toda la carne fue decomisada. El conductor no mostró resistencia y facilitó la documentación. El camión es de una empresa con base en General Alvear, Mendoza.


iTextual | Diario Río Negro

Related

Rïo Negro 8681634092448203077

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item