#Provinciales | Anunciaron la 17° Edición de la Fiesta Provincial del Parque Luro en #AtalivaRoca

Imagen
= Foto: La PampaDXD = 

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, la localidad de Ataliva Roca será sede una vez más de la Fiesta Provincial del Parque Luro, con numerosos espectáculos y entrada gratuita.


El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, presentó hoy este nuevo evento “que contará con varias actividades durante el próximo fin de semana”.


PUBLICIDAD


Por su parte, la intendente de Atalica Roca, Nelly Otamendi al momento de presentar la Fiesta, hizo hincapié en que dicho evento la encuentra al final de su mandato a cargo del municipio, lo cual “me hace reflexionar sobre el aprendizaje vivido en estos cuatro años en cuanto a la experiencia de esta fiesta”. 

En ese marco mencionó “el contacto con la gente, con las agrupaciones, la conexión con los artesanos, para todos ellos y para quienes visitan nuestra localidad, hemos trabajado mucho para mejorar”. 

Y nombró en ese sentido el patio de artesanos, como también el mejoramiento del lugar donde se realiza la Fiesta, un gran escenario, buena iluminación y capacidad para 1200 personas.


PUBLICIDAD


Luego recordó que en principio esta fue una fiesta local y regional, luego de interés provincial y hoy anunció que por una propuesta del diputado nacional Ariel Rauschenberger es inminente el nombramiento de la Fiesta Nacional del Parque Luro.

“Esto lleva a otras repercusiones -dijo- y permitirá seguir otorgando realce a esta fiesta que aporta al turismo, a la hotelería, gastronomía, al comercio, lo cual será un crecimiento para la localidad”.

A su vez nombró otras actividades relacionadas con esta fiesta como una visita guiada a Naicó a través de las combis de la municipalidad y de Turismo para el día domingo a las 9.30 y a las 14.

Finalmente la jefa comunal sostuvo que “no es fácil en estos momentos realizar un evento de estas características y de manera gratuita”, por ello agradeció al Gobierno Provincial, a los integrantes del municipio y a todos los comerciantes e instituciones que colaboraron.


PUBLICIDAD


Organización

Por su parte, Marcos Gauna del grupo Los Caldenes y como productora a cargo de la organización manifestó en principio que “es una satisfacción que nuestra provincia tenga una Fiesta Nacional, esto hará que La Pampa tenga más importancia en la grilla nacional de espectáculos. No es una tarea fácil”.

Señaló luego que como productores de esta Fiesta desde hace tres años “trabajamos en la logística de la misma y también en coincidir con la idea del evento. Hemos tratado de destacar a todos los artistas de la Provincia y en eso hemos tenido un gran apoyo”. A su vez destacó que “este año nos hicimos eco de más mujeres en el escenario, lo cual es fantástico”.


PUBLICIDAD


Programa para las tres noches del Festival 

  • Viernes 29 desde las 21:30, Escuela de Danzas Patria Gaucha anfitriona, Catalinatom, Sebastián Facca, Herederos Pampeanos, Candela Muñoz, Victoria Regojo, Aluvión Pampeano, Peña Municipal Aluhé de Guatraché, Ballet Municipal Infantil de Toay, Romina Colado, Los Caldenes.
  • Sábado 30 desde las 21.30: Escuela de Danzas Patria Gaucha, Los Mosquitos, Adrián Maggi, Laura Paturlane, Vero y Los Jornaleros, María Domínguez, Grupo de Danzas Mamull Mapú, Yamana, Laura Gómez.
  • También el sábado desde las 18, se realizará el Desfile Gaucho por la Av. Cnel Segundo Roca.
  • Domingo 1 de diciembre desde las 21:30: Escuela de Danzas Patria Grande, El Entrevero, Oscar Llanos, Andrés Clerc, Rina Jurado, Anita Fernandez, Chacarerata Santiagueña, Agrupación Estrella Sureña y Ballet El Araucano.
  • A su vez el día domingo desde las 9, en el Club Sportivo Pampero habrá Destrezas Criollas.


PUBLICIDAD


Además agregaron desde la organización que estará habilitado el camping con seguridad durante las tres noches.

Adelantaron la realización de la Peña pos Festival, “para quienes quieran bailar y cantar”, que se realizará seguidamente del evento mencionado los días viernes y sábado y en el mismo predio.

APN

Related

Turismo 6595975138804747850

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item