#Provinciales | Los diputados frenaron el tratamiento de la nueva ley de la Policía pampeana

= Foto Arch.: iTextual =
En Diputados pusieron freno de mano: decidieron no sacar dictamen del proyecto que envió el Ejecutivo para hacer una nueva ley de la Policía, hasta escuchar los cuestionamientos del Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos.

En la semana, ya se habían adelantado las preocupaciones de las organizaciones sociales en torno a esta iniciativa. Ahora se descuenta en los pasillos de Diputados que el proyecto se podría aprobar recién el año próximo.

PUBLICIDAD





"Se pospone el tratamiento de la ley de Policía, producto de que hay algunos interrogantes que plantea el movimiento, que fueron receptados por la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad», dijo el diputado Espartaco Marín. «Lo analizaremos cuando proponga las modificaciones y veremos cuándo es oportuno avanzar», agregó.

"Eso significaría que lo vamos a analizar cuando nos las acerquen», dijo. «Si nos ponemos de acuerdo en este período, será en este período y, sino, se pospondrá», agregó Marín.

"Eso tiene que ver con esas observaciones. Por ahora nos han mandado una nota manifestando el rechazo en términos generales de algunos puntos de la ley. Pero no hay una propuesta concreta de artículo por artículo, como para que nosotros podamos analizar si las aceptamos o no", expresó.
PUBLICIDAD





La iniciativa ya había sido impulsada en 2016 y, con ciertos cambios, se volvió a presentar recientemente. «Es una ley redactada por Tierno», dijeron hace un tiempo, en tono de acusación, dirigentes sociales. 
Se refieren a Juan Carlos Tierno, quien fue ministro de Seguridad de Carlos Verna entre 2015 y 2017. Sin embargo, el grueso del proyecto habría sido redactado con la lapicera del Roberto Ayala, jefe de la Policía desde 2015 a la fecha.

Víctor Giavedoni, del movimiento, sostuvo que la iniciativa es una «pegatina» de varias legislaciones. «No hay un paradigma de la Policía que se quiere. Es una pegatina, incluso con legislación de la Dictadura. Es muy diferente al proyecto que había presentado Luciano (di Nápoli) en 2011, que tenía un paradigma claro», sostuvo. «Estamos preocupados»
iTextual

Related

Política 7873154385298687576

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item