#Provinciales | “Más luces menos ruido”: Campaña de concientización en escuelas pampeanas

= Foto: APN = 

Padres TEA La Pampa, con el acompañamiento de la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa, llevan a cabo la campaña de difusión y concientización “Más luces menos ruido”, en escuelas secundarias de la Provincia.

Las actividades consisten en charlas y jornadas con estudiantes, docentes y directivos para asumir el compromiso de no utilizar la pirotecnia en las próximas fiestas, al considerar la hiper o hipo sensibilidad a distintos estímulos sensoriales del ambiente que mantienen las personas con dicho trastorno, lo que genera un daño significativo en sus vidas cotidianas.


PUBLICIDAD


Desde la organización Padres TEA La Pampa, se mostraron muy agradecidos por el acompañamiento de la Dirección de Educativa Inclusiva en estas intervenciones, y celebraron la confianza y el apoyo de docentes, estudiantes e instituciones educativas en cada uno de los encuentros desarrollados.

Allí, se planteó la necesidad de replicar el mensaje entre familias, amigos, amigas y comunidad en general.

El Ministerio de Educación de La Pampa promueve y acompaña este tipo de acciones en pos de seguir trabajando para avanzar en una educación más justa e inclusiva. 


PUBLICIDAD


El mes pasado, se llevó a cabo en el SUM del colegio secundario “Gral. Manuel Belgrano” de Santa Rosa el seminario en condición del Espectro Autista “Herramientas de intervención para fortalecer los apoyos”.

La jornada mantuvo como objetivos centrales conocer y comprender la relevancia de los sistemas sensoriales para ponerlos en juego en instancias de aprendizaje, articular conocimientos teóricos y prácticos ligados a la temática de enseñanza y desarrollo de habilidades sociales en personas con autismo, y conocer apoyos educativos para mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de la condición del espectro autista.

APN

Related

Sociedad 5312494405778656813

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item