#SantaRosa | Empleadas del Lucio Molas lograron su título secundario

= Foto: APN = 
Las flamantes egresadas fueron María Laura Canavessio, Silvana Córdoba, Silvia Gauna, Analía Tejado y Silvia Varela. Todas desempeñan tareas en el Hospital cabecera de la Provincia. 

Las egresadas prepararon las asignaturas y completaron sus exámenes con el acompañamiento del Colegio Guiñazú y de la Dirección de Educación de Adultos. 


PUBLICIDAD


En la actualidad hay 30 empleados estudiando -también del Molas- y que aspiran a alcanzar el título secundario que hoy reviste carácter de obligatorio. 

La iniciativa pretende replicarse en el Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico.

En la sala René Favaloro en un emotivo acto encabezado por la ministra de Educación, Cristina Garello y el ministro de Salud, Mario Kohan, fueron entregados los certificados de terminalidad educativa de nivel secundario.

También estuvieron presentes sendas autoridades de ambos ministerios como la directora de Educación de Adultos, Gabriela Mayoral. Por el ministerio de Salud, estuvo presente el subsecretario Gustavo Vera, el director del Hospital, Armando Hornos y la directora Asociada, Laura Rivera, entre otras. Además participaron del pequeño acto de egresados las familias de quienes con muchos esfuerzo lograron obtener en su adultez, el título de nivel secundario.



PUBLICIDAD



La ministra de Educación, consideró el logro de las egresadas como “un hecho muy auspicioso” ya que es el resultado de políticas educativas generadas desde el ministerio provincial “es el resultado de lo que la Dirección de Adultos está haciendo en toda la Provincia. En el hospital comenzamos hace unos años y obtuvimos muy buenos resultados. La educación más allá de que ofrece mayores posibilidades laborales, dignifica a las personas. Esto para nosotros es un logro muy importante”, sintetizó.

En tanto el ministro Mario Kohan, se dirigió a las egresadas “esto es un hecho concreto, el esfuerzo de ustedes valió la pena, el esfuerzo de sus familias y el acompañamiento también valió la pena. Yo les recomiendo ir siempre para adelante cuando las condiciones están dadas, esperamos poder seguir brindando cada vez más y mejores condiciones. Solo quiero desearles suerte y que no aflojen nunca. Hoy ustedes cumplieron un proceso muy importante”, concluyó.



PUBLICIDAD



Educación: balance de gestión

A pocos días de concluir su gestión la ministra, Cristina Garello, manifestó “si tuviera que hacer un balance de lo realizado, en líneas generales podría decir que armamos líneas de políticas educativas sólidas. Netamente pampeanas, porque no hemos logrado el apoyo a nivel nacional, y de las que no se puede volver atrás. Esto implica que toda persona que continúe como ministro/a tendrá que seguir en este camino que ya hemos cimentado en el Gobierno provincial”, concluyó.


APN

Related

Santa Rosa 54910288113830991

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item