GuidePedia

= Foto: APN = 
La entrega de estas seis casas del programa provincial Mi Casa, acerca soluciones habitacionales a localidades de menos de 10 mil habitantes.


Formaron parte de la ceremonia el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, el gerente de Adjudicación, Rogelio Schanton, concejales y autoridades municipales, quienes fueron recibidos por el intendente local, Emilio Soncini.



PUBLICIDAD



En nombre del Gobierno Provincial, Walter Faccipieri expresó su satisfacción de estar en la localidad compartiendo la entrega y acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, "quien siempre está preocupado por las problemáticas del pueblo pampeano y sobre todo en lo que tiene que ver con viviendas, tal son así los dos proyectos enviados por el banco de tierras y esta operatoria del plan Mi Casa, que tiene un año y medio desde su implementación".

El gerente explicó que en Villa Mirasol se continuará con estas viviendas, que a partir de ahora se entregan con un valor ajustado por el índice de construcción, "aquí el intendente recibió un aporte de 400 mil pesos por vivienda, pero si uno tardaba tres meses, seis meses o un año en construir la vivienda nosotros íbamos a entregar el mismo monto. Actualmente como es ajustado por inflación ese aporte no reintegrable está en 700 mil pesos y lo importante es que a futuro también va a estar ajustado, por lo que el intendente tiene otra tranquilidad a la hora de terminar una vivienda y continuar con la operatoria".

A modo de cierre, expresó que a las 14 familias que aún esperan su vivienda en la localidad se les intentará brindar una solución, y felicitó a los adjudicatarios por el sueño cumplido.



PUBLICIDAD


Intendente

El jefe comunal brindó la bienvenida a las autoridades y expresó su satisfacción de poder inaugurar estas viviendas, que hacen un total de 39 a lo largo de su gestión al frente del municipio.

"Les quiero pedir a los adjudicatarios que se acuerden de las cuotas de las viviendas porque es un recupero para la Municipalidad, y con algo más que da la Provincia se pueden hacer más viviendas y hay vecinos anotados que la necesitan", concluyó.



PUBLICIDAD


Adjudicatario

Alejandro Giménez expresó unas palabras en nombre de los adjudicatarios, oportunidad en la que agradeció la posibilidad de acceder a la casa propia, "sé que no es fácil pero se hace lo posible para que cada vecino pueda tener su casa, agradezco a todos por venir, a los amigos presentes y a quienes se ponen contentos por la entrega de cada vivienda".

A sus vecinos les pidió trabajar juntos "para hacer un lindo barrio".


APN

Espacio Publicitario






 
Top